TRAS EL FRENO AL TARIFAZO DE GAS

Pymes piden ser incluidas en el fallo contra el tarifazo

Desde Feciba destacaron el fallo que frena el tarifazo en el gas, pero pidieron que se revise para "incluir a las pymes".


El titular de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), Raúl Zylbersztein, señaló que “la situación continúa siendo crítica y expectante” para las pequeñas y medianas empresas. Resaltó que el freno al tarifazo del gas “es un alivio para los consumidores”, pero no para el sector.


El referente de pequeñas y medianas empresas reconoció que el “principal problema” que deben enfrentar las pymes es “la caída de la demanda”. “Esto ocurre porque la gente se ha quedado sin plata, ya que gran parte de ese dinero fue para pagar los servicios; la tarifa que nos subieron, es la tarifa que le subieron a nuestro cliente, por lo cual no puede comprar nuestro producto”, explicó Raúl Zylbersztein a Info Región.

Calificó al fallo “como una buena noticia”, ya que hará que se “replantee la política de estos CEO’s que se creen patrones de estancias”, pero pidió que se tenga en cuenta al sector.

La situación de las Pymes. El titular de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires recalcó que “la situación es crítica y expectante, sumamente complicada en todos los sectores que atraviesa la industria, principalmente, y después el comercio”, producto del complejo escenario por el que atraviesa la Argentina en cuanto a “la problemática económica, la presión de los impuestos, la poca competitividad laboral, entre otras cuestiones”. “Todos estos, son males endémicos que hay en el país, que suman a la gran baja del poder adquisitivo en la gente”, completó.

Manifestó que el fallo “debería arreglarse” ya que, en un principio, no agregan a las pequeñas y medianas empresas. “Pero la orden de llamar a audiencia pública es necesaria y obligatoria. Ese es un fallo que por lo menos tira para el lado de los usuarios, que para nosotros es muy importante”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La incidencia de los impuestos provinciales en las tarifas es nula”

Lo sostuvo el diputado nacional por Unidad Ciudadana Hugo Yasky al considerar que el pedido de Macri a los gobernadores "es demagogia". “El ...


El déficit de la balanza comercial fue de 611 millones de dólares

El INDEC precisó que en marzo las exportaciones sumaron 5.347 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 5.958 millones.


La economía creció 5,1% en febrero

Lo anunció ayer el INDEC. Se trata del mayor crecimiento desde que gobierna Mauricio Macri. No obstante, la actividad se contrajo 0,2% con relación ...


Se realizó el quinto plenario para debatir la despenalización del aborto

En la nueva audiencia hubo 39 expositores. Nuevamente, las posturas a favor y en contra fueron intercaladas.


Peña brindará su informe en el Senado

El Jefe de Gabinete se presentará en la Cámara alta para dar el primer informe de gestión del año. Transporte, energía, cannabis medicinal, ...


Aerolíneas Argentinas elimina la clase ejecutiva

“El sistema preferencial que estamos eliminando es innecesario sobretodo porque hoy es subsidiado por todos los argentinos”, aseguró el ministro ...


Oficializaron el cobro del IVA para Netflix y Spotify

A los valores habituales, los usuarios de plataformas digitales deben sumarle el 21 por ciento. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.


El Ejecutivo espera que el resto de las provincias sigan a Vidal

Aranguren y Frigerio pidieron instaron a provincias y municipios a reducir o eliminar los impuestos que gravan las tarifas de los servicios ...