Pymes piden ser incluidas en el fallo contra el tarifazo


El referente de pequeñas y medianas empresas reconoció que el “principal problema” que deben enfrentar las pymes es “la caída de la demanda”. “Esto ocurre porque la gente se ha quedado sin plata, ya que gran parte de ese dinero fue para pagar los servicios; la tarifa que nos subieron, es la tarifa que le subieron a nuestro cliente, por lo cual no puede comprar nuestro producto”, explicó Raúl Zylbersztein a Info Región.

Calificó al fallo “como una buena noticia”, ya que hará que se “replantee la política de estos CEO’s que se creen patrones de estancias”, pero pidió que se tenga en cuenta al sector.

La situación de las Pymes. El titular de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires recalcó que “la situación es crítica y expectante, sumamente complicada en todos los sectores que atraviesa la industria, principalmente, y después el comercio”, producto del complejo escenario por el que atraviesa la Argentina en cuanto a “la problemática económica, la presión de los impuestos, la poca competitividad laboral, entre otras cuestiones”. “Todos estos, son males endémicos que hay en el país, que suman a la gran baja del poder adquisitivo en la gente”, completó.

Manifestó que el fallo “debería arreglarse” ya que, en un principio, no agregan a las pequeñas y medianas empresas. “Pero la orden de llamar a audiencia pública es necesaria y obligatoria. Ese es un fallo que por lo menos tira para el lado de los usuarios, que para nosotros es muy importante”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.