LO FUSILARON PARA ROBARLE EL TELÉFONO

Dolor tras la muerte de Nicolás: “Era un pibe ejemplar”

El hecho ocurrió el viernes por la noche.


Así lo expresaron vecinos del joven que fue ejecutado de un balazo en la cabeza el viernes en Remedios de Escalada, cuando dos delincuentes lo increparon para asaltarlo.


Vecinos de Nicolás Gamboni, el joven de 24 años que fue asesinado el viernes a la noche por delincuentes que quisieron robarle el celular, lamentaron la pérdida y aseguraron que “era un pibe ejemplar”.

Así lo manifestó Maximiliano, vecino de Nicolás, en declaraciones televisivas. “Caminó 70 metros y lo mataron para robarle el celular. Se bajó del (colectivo) 177 porque venía de la Facultad (la Universidad Nacional de Lanús), hizo unas cuadras y lo asesinaron. No hay horario ni barrio esto es a toda hora, tenés que tener mil ojos”, expresó.

Indicó que hace un mes, dos “motochorros” le robaron a su hija con la misma modalidad que a Nicolás, pero que ella “tuvo la suerte de salvarse”. “Este chico no, le robaron la vida en un segundo”, enfatizó.

“Era un pibe ejemplar. Iba a la mañana a su trabajo, después a la Facultad y luego a su casa. Una persona educada. La verdad es que duele mucho porque era un chico de familia. Cuatro mil pesos vale un smartphone y por esa plata le robaron la vida”, expresó Maximiliano.

Advirtió que lo que se vive en el barrio “es muy grave” al igual que en todo el Conurbano. “Tenés que apagar las luces del auto antes de entrar al garaje”, apuntó.

En ese sentido también se expresó Walter, otro vecino de la zona, quien aseguró que hace dos meses le robaron a su esposa con el mismo modus operandi, aunque no hubo agresión. “Se está viviendo muy mal”, lamentó.

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, confirmó a Info Región que no había detenidos, pero investigaban las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los delincuentes.

El hecho. Nicolás Gamboni, hijo de Claudia Serapio, una integrante del Frente Renovador (FR) en esa zona del sur del conurbano fue asesinado el viernes por la noche en un intento de robo.

Investigadores informaron que el joven estudiante de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) le había enviado un mensaje a su madre para pedirle que le calentara la comida y luego bajó de un colectivo a una cuadra y media de su casa, en la esquina de Esquiú y Aguilar, en Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Gamboni fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que lo interceptaron a punta de pistola. Aparentemente, el joven se resistió a que lo robaran y uno de los asaltante le disparó un tiro en la cabeza. Una vez en el piso, los delincuentes tomaron su teléfono y escaparon.

Un vecino escuchó el estruendo y dio aviso al 911. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Vecinal de Lanús, pero llegó sin vida.

HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo de Lomas también debatirá sobre el tarifazo

El bloque oficialista presentó un proyecto para pedir la sanción en el Congreso de la iniciativa que busca retrotraer el valor de las tarifas a los ...


La UCR criticó la “falta de reconocimiento” de Gray a Cambiemos

El concejal Roberto Leonis salió al cruce del reclamo del Intendente al Gobierno nacional por el funcionamiento pleno del Hospital del Bicentenario. ...


Piden a Nación detalles sobre el registro de electrodependientes

Mauro Stefanizzi explicó que el pedido de informe responde a la necesidad de saber “cuántos inscriptos hay (en el registro) y cuántos esperan ...


Condenaron a un acusado por el crimen del policía Romano

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de Lomas de Zamora sentenció a 9 años y 6 meses al joven por el “homicidio en ocasión de ...


Marcharán para pedir justicia por el doble homicidio de Villa Fiorito

La movilización será a los Tribunales de Lomas de Zamora. Aún no hay detenidos y reclaman celeridad en la investigación por la muerte de Tatiana ...


Temor por un escape de gas en Monte Grande

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Echeverría trabajaron para controlar la situación, que generó pánico entre los vecinos. "Metrogas ...