Dolor tras la muerte de Nicolás: “Era un pibe ejemplar”


Vecinos de Nicolás Gamboni, el joven de 24 años que fue asesinado el viernes a la noche por delincuentes que quisieron robarle el celular, lamentaron la pérdida y aseguraron que “era un pibe ejemplar”.

Así lo manifestó Maximiliano, vecino de Nicolás, en declaraciones televisivas. “Caminó 70 metros y lo mataron para robarle el celular. Se bajó del (colectivo) 177 porque venía de la Facultad (la Universidad Nacional de Lanús), hizo unas cuadras y lo asesinaron. No hay horario ni barrio esto es a toda hora, tenés que tener mil ojos”, expresó.

Indicó que hace un mes, dos “motochorros” le robaron a su hija con la misma modalidad que a Nicolás, pero que ella “tuvo la suerte de salvarse”. “Este chico no, le robaron la vida en un segundo”, enfatizó.

“Era un pibe ejemplar. Iba a la mañana a su trabajo, después a la Facultad y luego a su casa. Una persona educada. La verdad es que duele mucho porque era un chico de familia. Cuatro mil pesos vale un smartphone y por esa plata le robaron la vida”, expresó Maximiliano.

Advirtió que lo que se vive en el barrio “es muy grave” al igual que en todo el Conurbano. “Tenés que apagar las luces del auto antes de entrar al garaje”, apuntó.

En ese sentido también se expresó Walter, otro vecino de la zona, quien aseguró que hace dos meses le robaron a su esposa con el mismo modus operandi, aunque no hubo agresión. “Se está viviendo muy mal”, lamentó.

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, confirmó a Info Región que no había detenidos, pero investigaban las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los delincuentes.

El hecho. Nicolás Gamboni, hijo de Claudia Serapio, una integrante del Frente Renovador (FR) en esa zona del sur del conurbano fue asesinado el viernes por la noche en un intento de robo.

Investigadores informaron que el joven estudiante de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) le había enviado un mensaje a su madre para pedirle que le calentara la comida y luego bajó de un colectivo a una cuadra y media de su casa, en la esquina de Esquiú y Aguilar, en Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Gamboni fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que lo interceptaron a punta de pistola. Aparentemente, el joven se resistió a que lo robaran y uno de los asaltante le disparó un tiro en la cabeza. Una vez en el piso, los delincuentes tomaron su teléfono y escaparon.

Un vecino escuchó el estruendo y dio aviso al 911. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Vecinal de Lanús, pero llegó sin vida.

HPF de la redacción de Info Región.