REUNIFICACIÓN DE LA CGT

Asume el triunvirato en la CGT con reclamos al Gobierno

Asume el triunvirato en la CGT con reclamos al Gobierno.


Finalmente, se concreta la reunificación de la CGT y desde la central sindical le exigen al Gobierno “revertir la situación” porque “el hambre no espera y tampoco los despidos”.


La Confederación General del Trabajo (CGT) quedará reunificada bajo la figura de un triunvirato integrado por los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

"El Gobierno tiene que revertir esta situación porque el hambre no espera; los despidos tampoco", aseguró Carlos Acuña en declaraciones radiales. Alertó, en ese marco, que “se está creando una situación difícil y complicada y el Gobierno tiene que empezar a dar respuestas".

La unificación se concretará durante un Congreso Nacional Ordinario en el estadio de Obras Sanitarias. Las deliberaciones comenzarán al término del Congreso Nacional Extraordinario a los efectos de introducir agregados en los artículos 6 y 56 del Estatuto de la CGT, que dirán que la conducción "será ejercida en forma conjunta por un cuerpo colegiado de tres miembros".

Tras la aprobación de la figura del triunvirato por parte del evento extraordinario, dará comienzo el Congreso Nacional Ordinario al que están acreditados 2.122 congresales de 213 organizaciones sindicales.



MDA de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Gobierno extendió por un año la Emergencia de Seguridad

En el decreto, publicado ayer, se recordó que la Emergencia de ...


Para Yasky, el arribo de Fraga "profundizará el ajuste y la desigualdad"

El titular de la CTA consideró que "el Gobierno está empezando a dar bastonazos de ciego” al advertir que el macrismo “está girando en un ...


"El proteccionismo le hizo mucho daño a la economía nacional"

Lo apuntó a Info Región la diputada nacional de Cambiemos Karina Banfi, quien defendió el plan de apertura económica que propone ...


Histórico: La mortalidad infantil descendió a un dígito

Fue en 2015, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. La Ciudad de Buenos Aires es la región con ...


Histórico: La mortalidad infantil descendió a un dígito

Fue en 2015, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. La Ciudad de Buenos Aires es la región con ...