REUNIFICACIÓN DE LA CGT

Asume el triunvirato en la CGT con reclamos al Gobierno

Asume el triunvirato en la CGT con reclamos al Gobierno.


Finalmente, se concreta la reunificación de la CGT y desde la central sindical le exigen al Gobierno “revertir la situación” porque “el hambre no espera y tampoco los despidos”.


La Confederación General del Trabajo (CGT) quedará reunificada bajo la figura de un triunvirato integrado por los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

"El Gobierno tiene que revertir esta situación porque el hambre no espera; los despidos tampoco", aseguró Carlos Acuña en declaraciones radiales. Alertó, en ese marco, que “se está creando una situación difícil y complicada y el Gobierno tiene que empezar a dar respuestas".

La unificación se concretará durante un Congreso Nacional Ordinario en el estadio de Obras Sanitarias. Las deliberaciones comenzarán al término del Congreso Nacional Extraordinario a los efectos de introducir agregados en los artículos 6 y 56 del Estatuto de la CGT, que dirán que la conducción "será ejercida en forma conjunta por un cuerpo colegiado de tres miembros".

Tras la aprobación de la figura del triunvirato por parte del evento extraordinario, dará comienzo el Congreso Nacional Ordinario al que están acreditados 2.122 congresales de 213 organizaciones sindicales.



MDA de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...