Falsa amenaza de bomba a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora


Momentos de tensión se vivieron esta mañana en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Es que un llamado al 911 alertó sobre la existencia de una bomba en el predio de Juan XXIII y Camino de Cintura.

De inmediato, se implementó el protocolo y personal de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y Defensa Civil, junto con la Policía, desplegaron un operativo. También participaron miembros de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, de la Dirección de Explosivos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.



Finalmente, confirmaron que se trató de “una falsa alarma”. “Hubo un llamado al 911 supuestamente desde el área de Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales diciendo que había una amenaza de bomba. Al confirmar y corroborar que el llamado no había provenido desde el predio, sino desde afuera, desestimaron la denuncia”, informaron.



Minutos después, los móviles y uniformados se retiraron de la UNLZ, que retomó el normal desarrollo de la jornada. "Luego del alerta enviado esta mañana al 911 por la presunta existencia de un explosivo en una Facultad, informamos que la actividad académica y administrativa se está desarrollando con total normalidad en todas las dependencias de la Universidad. Efectivos de la policía, bomberos y la brigada de explosivos recorrieron las instalaciones y no encontraron ningún elemento sospechoso. No hubo necesidad de realizar evacuación alguna. Llevamos tranquilidad a nuestros alumnos, docentes, no docentes y autoridades", informaron desde la UNLZ.





MDA de la Redacción de Info Región