Se suman tres nuevas muertes por Gripe A en la Región


En diálogo con Info Región, la profesional precisó que “hay tres muertos más, registrados durante la última semana, por lo que el número de fallecidos por Gripe A es de 10”.

La responsable de Epidemiología de Región Sanitaria VI, Graciela Masú, sostuvo que “esos son los últimos datos sobre Gripe A”, y aclaró se trató de “casos que tenían enfermedades de base y que no habían sido vacunados”.

Insistió en que las personas que se deben dar la vacuna son “la población de riesgo y la que está contemplada dentro de los lineamientos, como los nenes de 6 a 24 meses, las embarazadas, los mayores de 65 años y aquellos que tengan enfermedad de base”.

Además, Masú explicó que “hay un registro de fallecidos” pero que “no se puede precisar un número de enfermos porque hay muchos pacientes con enfermedades de base que no se vacunaron, por lo que su situación se ve recién cuando se internan". "Hay muchos casos ambulatorios", añadió.

Según los últimos datos de la cartera de Salud bonarense, “las víctimas fatales eran 13, hasta el 8 de junio”. El brote de gripe A generó una alta demanda de vacunas en los centros de salud bonaerenses, e incluso algunas quejas por falta de vacunas en distritos particulares.



MAP de la Redacción de Info Región.