Día del Niño: en la región se vendió menos que en 2015


Luego de que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicara que las ventas por el Día del Niño cayeron 5,2 por ciento en términos interanuales, los comercios de la Región coincidieron en que la fecha tan esperada no tuvo los resultados deseados.

Desde la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, su titular Alberto Kahale, manifestó a Info Región que “las ventas no fueron buenas” y que en relación al año anterior “fueron muy bajas”.

“A esta altura del mes la gente ya se quedó sin dinero y se notó muy poca actividad en los negocios, al menos en comparación con otros años, sobre todo viernes y sábado, fechas que generalmente se tornan cruciales y en donde se concentran grandes colas en los comercios”, explicó

En igual sentido se expresó su par de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, quien indicó a este medio “que en términos generales las ventas han sido menores”. “Por los datos que tenemos son menores al año pasado. En juguetería se destacaron los presentes para los más chicos, y también lo relacionado a la electrónica”, precisó.

Ambos referentes comerciales habían anticipado que las expectativas no eran las mejores para esta fecha ya que desde que comenzó el año las ventas minoristas han retrocedido en todos los rubros. “Era algo que lamentablemente se veía venir”, recordaron.

Los datos de CAME. Las ventas por el Día del Niño finalizaron con una caída de 5,2% en las cantidades frente a la misma fecha del año pasado, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La baja interanual se sintió más en los comercios orientados a los segmentos adolescentes, según detalló CAME, que precisó que las jugueterías “tuvieron un repunte gracias a que el rubro ingresó al plan Ahora 12, con toda una semana previa para comprar los regalos”. Desde ambas cámaras precisaron que efectivamente “el Ahora 12 y las tarjetas de crédito ayudaron al panorama”. Según CAME, el ticket de venta promedio este año se ubicó en $450.



HPF de la Redacción de Info Región