"Con Nicolás, nos mataron a todos"


Nicolás volvía de la Facultad cuando fue asesinado por delincuentes en un intento de robo. Se quedaron con su celular y con su vida. Tenía 24 años y muchos proyectos, según cuenta su entorno. Su mamá recordó el momento trágico.

"Hacía un ratito había hablado con él y me pidió que le calentara la comida. Después pasaron un par de segundos y sonó el timbre, pensé 'este pibe se olvidó las llaves' y cuando abrí era la vecina que me avisaba que lo habían lastimado", recordó Claudia Serapio. "Cuando llegué al hospital nadie me quería decir nada y era porque Nicolás había llegado muerto", recordó.

Serapio contó que al momento del ataque su hijo regresaba a su casa luego de estudiar y trabajar y que era un chico muy querido pos sus amigos. "Él era una persona que me complementaba, también a sus hermanos, éramos tan unidos que no solamente mataron a Nicolás, nos mataron a todos", expresó. "Mi hijo tenía veinte millones de planes, era un chico que estaba en todos lados (...) no lo puedo creer, todavía estoy pensado que se va a abrir la puerta y va a entrar cantado como lo hacía siempre. Era alegre, tenía proyectos, no tienen idea lo que era mi hijo", agregó la mujer.

Por el momento no hay detenidos en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal Leonardo Kaszewszki, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Trabajaban para determinar si las cámaras de seguridad de la zona lograron captar el momento del ataque y así, identificar a los delincuentes.

El hecho. Ocurrió alrededor de las 23 del 19 de agosto. Nicolás Gamboni, estudiante de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), le había enviado un mensaje a su madre para pedirle que le calentara la comida y luego bajó de un colectivo a una cuadra y media de su casa, en la esquina de Esquiú y Aguilar, en Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que lo interceptaron a punta de pistola. Aparentemente, el joven se resistió a que lo robaran y uno de los asaltante le disparó un tiro en la cabeza. Una vez en el piso, los delincuentes tomaron su teléfono y escaparon.

Un vecino escuchó el estruendo y dio aviso al 911. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Vecinal de Lanús, pero llegó sin vida.



MDA de la Redacción de Info Región