A cinco meses de la muerte de Pablo, volverán a marchar por justicia


La movilización del círculo más cercano de la víctima, junto a vecinos y amigos, iniciará a las 18.30 en la esquina de Gallo y Roldán, para culminar en Maipú y la avenida Alsina, en pleno centro banfileño, alrededor de las 19.

El reclamo se da a cinco meses de la muerte del joven que fue asesinado por “motochorros” que lo abordaron en un intento de robo.

“El viernes marchamos nuevamente para pedir Justicia por Pablo. La movilización tiene los lineamientos que venimos realizando últimamente. La idea sería movilizarnos con bombos y canciones y luego en Maipú y Alsina, veremos para dónde vamos”, expresó Sergio Tito, hermano de Pablo, a Info Región.

Enfatizó que la misma tiene como objetivo “pedir justicia, hacerse escuchar y que todos entiendan que no se olvida lo que pasó". “La situación es cada vez peor, y más teniendo en cuenta que siguen ocurriendo hechos muy similares como el de mi hermano”, apuntó en diálogo con este medio.

El hecho. Ocurrió el 25 de marzo en el cruce de las calles Roldán y Nanduty, donde Tito fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Durante el asalto, la víctima fue baleada y los delincuentes escaparon sin concretar el robo. La moto de Pablo quedó tirada en la escena del crimen.

La víctima fue trasladada al hospital Luisa Cravena de Gandulfo ,donde falleció horas más tarde.

El homicidio es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.



HPF de la Redacción de Info Región