Para López, el límite a reelecciones “suma a la participación”


El concejal del bloque unipersonal PJ de Lanús, Omar López, valoró la ley sancionada en el Senado provincial que acota a sólo una reelección el mandato de intendentes, legisladores e incluso concejales y consejeros escolares del territorio bonaerense.

“Me parece que es una ley que suma a la participación, a tener mayores posibilidades para todos y que no se conformen grupos de poder, que después las nuevas generaciones ven como la imposibilidad de participar”, manifestó López en diálogo con Info Región.

Asimismo, sostuvo que “se tendría que generalizar a nivel nacional, con el resto de los gobernadores y los legisladores que tendrían, que entrar en el mismo sistema de no más de dos mandatos consecutivos y poder tener alternados los que quieran”.

Movilidad ascendente. También resaltó que esta ley “obliga” a aspirar a cargos más altos.

“Hay muchos que tienen muchas condiciones, pero cuando llegan a determinado lugar como dicen ‘ya está’, que en la política no tiene que existir”, afirmó López, y señaló que “imposibilitado de volver a ser reelecto por el mismo, eso te incentiva a luchar por algo más”.

De la misma manera, describió: “Si vos tenés una persona que es un buen intendente, un buen concejal o lo que sea, y te toca estar en la trinchera para suplantarlo, obviamente que vas a tratar de superar las expectativas que esa persona dejó y tratarás de ser mejor”.

“Eso es lo que se busca, mejorar permanentemente en vez de achancharse y buscar mecanismos para seguir estando en un cargo. Todos nosotros debemos abrir los espacios para que la gente que tiene condiciones los vaya ocupando”, mencionó el concejal.

Pablo Rojas