Aseguran que la CGT "está organizada" para enfrentar al Gobierno


El dirigente del gremio de Sanidad y titular de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, destacó la unificación de la central obrera en el Congreso normalizador de esta tarde, que designó como secretarios generales a Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

En ese marco, consideró que “es un orgullo que un compañero de Sanidad como Héctor sea parte de la conducción”. Asimismo, señaló que se optó por una alternativa “inteligente y madura”.



“Ahora vamos a trabajar fuertemente para que no se pierda el poder adquisitivo del salario y desde ya recuperarlo”, le indicó Oyhamburú a Info Región y apuntó: “El compromiso es trabajar tanto por los que hoy tienen trabajo como los que no tienen y va a haber una apertura hacia los movimientos sociales, porque estamos convencidos de que la CGT es lo único que va a representar todos los derechos de los ciudadanos”.

Al respecto, resaltó que “hoy no hay nada más organizado hoy que la misma CGT para poder enfrentar todas las políticas que tiene hoy este Gobierno. El peronismo, más allá de que hay una conducción, está fragmentado en muchos ismos”.

Sectores disidentes. Por otro lado, Oyhamburú se refirió a dirigentes gremiales que no coincidieron con la idea del triunvirato. En primer lugar, sobre el caso de Sergio Palazzo de la Asociación Bancaria, quien asistió al Congreso pero se marchó en la mitad.

“Él vino a plantear que no estaba de acuerdo en que sean tres secretarios generales y se ha retirado pidiendo hacer un paro, cosa que es una irresponsabilidad porque no se puede tomar hoy esa medida, tiene que asumir primero el Consejo Directivo y después lógicamente vendrán las distintas actuaciones con los delegados, con las comisiones directivas”, explicó y agregó: “No es tan sencillo hacer un paro y no se hace por un capricho”.

En tanto, también criticó a dos figuras de peso que no asistieron al encuentro, como Omar Viviani y Gerónimo “Momo” Venegas, quienes habían cuestionado que “quieren entregarle la CGT a Massa”, ya que tanto Daer como Acuña pertenecen al Frente Renovador.

“Esas son chicanas baratas, además Venegas quería dársela a Macri”, disparó Oyhamburú y agregó que “algunos otros compañeros durante 12 años nunca dijeron nada y ahora hablan, porque el tema de Ganancias no es de ahora, el tema inflación tampoco”.

“Entonces es muy difícil encontrar una medida justa para no hacerle el juego a nadie y poder representar a los trabajadores y a los movimientos sociales”, indicó y, en ese sentido, marcó que “es grande la responsabilidad y hay una gran esperanza en este nuevo Consejo Directivo”.

Pablo Rojas