Secuestros extorsivos: Pidieron el procesamiento de cuatro acusados


El fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, pidió al titular del Juzgado Federal Criminal y Correccional N°2, a cargo de Jorge Eduardo Di Lorenzo, el procesamiento de cuatro hombres acusados del secuestro extorsivo que sufrió una pareja el 16 de enero en Lanús, distrito en el que ocurrieron varios hechos de similares características.

Gómez Barbella “consideró probado que los imputados interceptaron a las víctimas en la puerta de la mujer y pedirle el rescate a la madre de ella”, señalaron. El pago no pudo concretarse ya que "por razones que se desconocen, los captores decidieron liberar a las víctimas en cercanías de la intersección de la Autopista Ricchieri y la Avenida General Paz".

En su dictamen, el fiscal federal presentó un análisis detallado de los celulares secuestrados durante los allanamientos realizados diez días después, cuando también se los detuvo. Además del cruce de llamadas, que permitió ubicar a las líneas en la zona del secuestro y comprobar que se realizaron comunicaciones entre la Ford Ecosport en la que se movilizaba la banda con quienes abordaron el Fiat Punto de las víctimas, el equipo de la Fiscalía logró vincular cada uno de los aparatos con integrantes de la organización gracias a números registrados como "Papá".

Hace algunos días, Gómez Barbella también había solicitado el procesamiento con prisión preventiva de cuatro imputados por el secuestro de un joven ocurrido el 24 de julio en Lomas de Zamora. No descartaban que sean autores de otros delitos de similares características.



MDA de la Redacción de Info Región