Aseguran que el único fin de Cambiemos en Lanús "es la recaudación”


El concejal del FpV de Lanús Gustavo Magnaghi cargó duramente contra Cambiemos, luego de que se aprobara otra reducción en el recargo para regularizar construcciones en el distrito, a pesar de la negativa del bloque kirchnerista.

“Marcamos nuestra diferencia con este tipo de modificaciones que quieren hacer", señaló Magnaghi y denunció que los expedientes "siempre llegan 48 horas antes" de ser tratados al Concejo Deliberante.

Al respecto, sostuvo que “es una práctica que utilizan". "Trabajan sobre esta premisa de que el intendente (Néstor Grindetti) manda algo y hay que sacarlo apurado, hay que votarlo apurado y, entonces, ni siquiera resiste a un análisis o a poder consultarlo con los técnicos para ver si tiene viabilidad o no”., fustigó.

Críticas al proyecto. Más allá de las modalidades de Cambiemos en el Concejo, Magnaghi acusó que en esta ordenanza en particular “el único fin perseguido es de recaudación, porque no hay un informe técnico atrás, no saben la cantidad de construcciones nuevas que hay, no saben las que están habilitadas, no trajeron nada como sustento técnico”.

“Lo único que hacen es buscar de qué manera recaudar y ponen estos beneficios”, aseveró el edil y reiteró lo planteado por Luciana Augustavicius (FpV) en el recinto: “Estos beneficios no son para la persona que pudo agrandar su única casa y que no pudo en su momento regularizarlo, sino que esto está dirigido directamente a los que hicieron construcciones, que construyeron casas, departamentos, dúplex para alquilar, para renta y ahora los benefician con ponerse en reglamento”.

En ese sentido, Magnaghi cuestionó que “la ordenanza no habla de multas, ni siquiera les van a cobrar una multa, y en dos años a lo mejor hacen otro plan de regularización y otra vez recaudan, pero no les importa qué está bien hecho y qué no lo está”. “Una construcción mal hecha puede caerse y puede matar a algún vecino de Lanús, y eso no estuvo contemplado en ningún lado”, acusó.

PR de la redacción de Info Región