Cambiemos aspira a que "sea un incentivo para la gente”


El jefe del bloque de concejales de Cambiemos de Lanús, Jorge Schiavone, destacó las modificaciones aprobadas por el Concejo Deliberante al régimen de regularización de edificaciones al asegurar que “buscan ser un incentivo”.

“Lo que se hizo fue realizar una línea divisoria en el recargo aplicado a los derechos de construcción sin permiso municipal determinado en la Fiscal e Impositiva. Las construcciones que sean menores a 120 metros cuadrados no pagarán recargo por multa, y las superiores tendrán un descuento del 80 por ciento”, detalló el edil de Cambiemos a Info Región.

Al ser consultado sobre la modificación al proyecto original, que había sido aprobado hace unas semanas, el edil indicó que “no había iniciativa y voluntad por parte de la gente de anotarse al plan”.

“Esta reforma se va a extender hasta diciembre. Pensamos que se va a recaudar mucho más ya que hay muchas obras por hacer. Nos pareció que dar este incentivo va a potenciar el panorama”, argumentó.

Sobre la negativa del FpV. Schiavone, además, lamentó la postura del bloque FpV de no acompañar los cambios. “El FpV critica la medida pero, si hay irregularidades en la construcción es porque ellos no controlaron como se debió en su momento, pero bueno son posiciones políticas y uno lo entiende en esos términos”, apuntó.

Por último, el concejal de Lanús resaltó que están “trabajando día a día para estar mejor”. Si bien reconoció “que queda mucho por hacer”, subrayó que “de a poco se van logrando los objetivos”.

HPF de la redacción de Info Región.