Silva: “Poglajen nos sumará potencial en ataque”


Lomas Vóley se prepara con la mente puesta en una nueva temporada de la Liga Argentina, en la que buscará ser uno de los protagonistas. “Empezamos el 1 de agosto y los ensayos se fueron dando de a poco, debido a que se mezcló con el Metropolitano. Ahora esperamos que vuelva Cristian Poglajen y tenemos a Facundo Imhoff y Lisandro Zanotti de vacaciones, debido a que se sumaron al Metro”, comentó el entrenador Marcelo Silva, en diálogo con Info Región.

El técnico destacó la meta que se trazaron para lo que viene: “El objetivo es llegar a lo más alto. Buscaremos que el equipo dé todo para ver a dónde está el techo, que todavía lo desconozco. Me encantan los tres refuerzos que llegaron: Maximiliano Cabanna, Poglajen y Rodrigo Palumbo. Ahora hay que jugar”.

Refuerzo de lujo

Poglajen, quien llegó a Lomas en este mercado, fue parte de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos. “Cristian tuvo una muy buena actuación. No sólo en Río, sino también en los amistosos y en la World League, que fue donde se ganó su lugar. Me gustó lo que hizo. Iba a jugar de opuesto y terminó de punta, donde lo pienso ubicar”, explicó Silva.

“Nos sumará potencial en ataque, con el saque y con su constante laburo por el tipo de jugador que es. Juega siempre siete, ocho puntos y su mayor virtud es ser un hombre de trabajo y en eso haremos hincapié”, indicó.

Selección olímpica

Además de observar a Poglajen, el técnico de Lomas expresó su análisis sobre el rendimiento el conjunto nacional en Río 2016: “Vi muy bien a la selección. Dio un vuelco muy grande. Uno la ve jugar y se hace hincha, porque el equipo empuja constantemente, se tira de cabeza. Disfrutan ganar y se ponen mal cuando pierden. Todas esas cosas actitudinales las logró Julio (Velasco, el entrenador).

“Uno siempre intenta que su equipo tenga la actitud y la forma de juego que tiene la selección. Después hay que elegir bien a los jugadores y transmitirles lo que se necesita de ellos dentro del campo”, concluyó Silva, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.