NO HAY DETENIDOS

Lanús: Lo ejecutaron en la puerta de su casa

Un hombre de unos 50 años fue asesinado esta tarde en las puertas de la vivienda, ubicada en Juan B. Justo y Arias, partido de Lanús.


Un hombre de 53 años fue asesinado esta tarde en las puertas de la vivienda ubicada en Juan B. Justo al 2300. La principal hipótesis es que se trató de un "ajuste de cuentas".


Hace instantes se conocía el crimen de un joven en Lomas de Zamora, que sería producto de un ajuste de cuentas por una pelea entre bandas, y ahora conmociona el asesinato de un hombre en Lanús.

El hecho ocurrió pasada las 13 cuando la víctima, identificada como Fabián Julio Beccaglia, estaba almorzando en el fondo de la vivienda donde convivía con su madre, ubicada en Juan B. Justo 2338, a dos cuadras del estadio del Club Atlético Lanús.

Fuentes policiales informaron que, según la mujer, en cierto momento llamaron a la puerta por lo cual su hijo se dirigió a la entrada para atender y se escuchó una discusión fuerte, seguida de un disparo.

Posteriormente, la madre salió a la vereda y encontró a su hijo baleado de gravedad en la cabeza y tirado en la entrada de la casa, por lo que llamó inmediatamente al número de emergencias policiales 911.

Si bien a los pocos minutos arribó una ambulancia, Beccaglia ya se encontraba muerto, por lo que el médico sólo confirmó el deceso.



Antecedentes. Los investigadores de la comisaría 2da de Lanús que trabajaban en la pesquisa confirmaron que el hombre había cumplido una pena de cuatro años en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza por delitos relacionados con drogas, y que se hallaba en libertad por esa causa desde 2013.

Además, descubrieron que Beccaglia tenía antecedentes penales por robo de auto, y según los aportes de vecinos de la zona, determinaron que la vivienda era concurrida a toda hora por gran cantidad de vehículos.



Ajuste de cuentas. Al respecto, una de las hipótesis principales es que el móvil del crimen puede estar relacionado con el robo de un Citroën C4 que tenía pedido de secuestro desde hace un mes, y estaba estacionado frente a la casa de la víctima.

Por ello, los pesquisas descartaron que haya sido un intento de robo y creen que el homicidio se trata de un posible "ajuste de cuentas" vinculado al pasado delictivo de la víctima.

Tras el homicidio, los peritos de la Policía Científica bonaerense concurrieron al lugar en busca de huellas y rastros del autor del asesinato.

En tanto, esta tarde se intentaba determinar si un solo agresor se acercó hasta la entrada de la vivienda para cometer el crimen o si tuvo la ayuda de un cómplice para fugar en algún vehículo.

Al respecto, los investigadores buscaban si en la zona hay cámaras de seguridad del Municipio que hayan podido registrar imágenes del momento en que el hombre fue atacado y la huida del homicida.

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, a cargo de María Lorena González, que la caratuló de forma provisoria como "homicidio agravado por uso de arma de fuego" y ya ordenó diferentes medidas de prueba para tratar de esclarecer el crimen.

WGS y MDA de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Agosto de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Muerte en Banfield: Le dispararon dos balazos desde una moto

El hecho ocurrió el lunes en Darragueira y Santa Fe. Investigadores creen que se trató de un ajuste de cuenta. Todavía no hay ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Tras el amparo de los vecinos, realizarán una inspección en el puente

El juez Alberto Santamarina recorrerá hoy el lugar para ponerse al tanto de los reclamos de los vecinos que solicitan la libre y gratuita ...


Liberaron por “falta de mérito” al médico acusado de abuso

Recuperó la libertad luego de que el juez de garantías de Lomas de Zamora José Arabito considerara insuficientes los reconocimientos de las ...


Bolettieri ponderó una posible baja en la edad de imputabilidad

El ex intendente de Almirante Brown y actual edil del Frente Renovador se mostró a favor de reducir a 14 años la edad en la que los menores pueden ...


Fundación Sí realiza una nueva colecta para ayudar a inundados

Miles de personas fueron afectadas por las inundaciones en localidades del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe. Necesitan la ...


La autopsia determinó que Andrea Sequeira murió por asfixia

Se trata de la mujer de 41 años que fue encontrada muerta y enterrada en una casa quinta en Guernica, hecho por el cual está detenida su pareja.


Falleció el vecino de Burzaco al que se le quemó su vivienda

Ariel murió en la noche del miércoles. Permanecía internado en el Sanatorio Agote desde el viernes pasado, cuando se incendió su vivienda en el ...


Detuvieron a un motochorro que vendía pasta base

El hombre fue aprehendido ayer por efectivos policiales tras ser sorprendido en un control vehicular en Monte Grande. Le secuestraron 14 envoltorios ...


La embarazada fue ejecutada de un balazo en la nuca

Tenía 15 años y estaba cursando el quinto mes de embarazo. En un robo, delincuentes le arrebataron la vida. La autopsia determinó que fue ...