Banfield ganó y sacó una buena ventaja en la serie


Banfield hizo su presentación en la Copa Sudamericana 2016 de la mejor manera, ya que venció anoche 2-0 a San Lorenzo, en el partido de ida por la segunda fase del torneo internacional, que se disputó en el Florencio Sola.

Jorge Rodríguez, a los 5 minutos del primer tiempo, y Brian Sarmiento, a los 36, fueron los autores de los tantos con los que el Taladro logró sacar una buena diferencia en la serie.

El partido

San Lorenzo nunca le encontró la vuelta al partido y a eso le sumó una actuación preocupante, floja en sus líneas, en especial el mediocampo y la defensa.

El inicio tuvo al equipo de Diego Aguirre con ímpetu, con iniciativa, pero rápidamente, Banfield le asestó el primer golpe con el gol de Rodríguez, quien debutó en la red luego de aparecer en soledad en el área luego de tiro de esquina que ejecutó Walter Erviti generado por un remate de Sarmiento que el arquero Sebastián Torrico desvió por encima del travesaño.

San Lorenzo inquietó a Banfield, que cuidó el cero en su arco, con el remate del uruguayo Mathías Corujo, a los 26, que desvió el arquero Hilario Navarro, y el despeje del defensor Carlos Matheu, al minuto, sobre la línea luego del disparo del delantero Nicolás Blandi.

Una gran característica de los equipos de Falcioni se reproducen con la pelota parada. Esa acción se repitió con el tiro libre que ejecutó Sarmiento ocasionado por un contraataque que tomó en posición irregular a la defensa de San Lorenzo.

La segunda parte se jugó como Banfield quiso. Se hizo friccionado, con poco fútbol, y San Lorenzo no supo resolver esa cuestión. El local lo esperó y no tuvo ideas para quebrarlo.

Corujo, a los 34, apeló a una jugada personal para crearle peligro al local y Matheu despejó otra vez sobre la línea, cuatro después, esta vez tras un esfuerzo del delantero Ezequiel Cerutti.

Banfield, que pegó en los momentos justos, se conformó con la diferencia, una buena ventaja para jugar en el Nuevo Gasómetro, y San Lorenzo se retiró preocupado de la cancha por un nivel de juego irregular que pagó con el resultado.

La revancha

Lejos de conformarse, el plantel ahora deberá prepararse para lo que será su actuación en el campeonato de Primera División, así como también para el cruce por la vuelta de la Sudamericana, el cual se llevará a cabo el martes 13 de septiembre, a partir de las 19:15, en el Nuevo Gasómetro.