Mil jóvenes participarán de la Semana de la Juventud


Según precisó a Info Región Gabriela Rodríguez, una de las organizadoras, “hay cerca de mil chicos inscriptos”. “El año pasado tuvimos 66 tribus y este año quedamos en 61. Tenemos otra vez una SeJu muy numerosa, con muchos chicos llegados de diferentes colegios”, detalló y explicó que “por eso, las expectativas son altas”.

La SeJu comenzará el 16 de septiembre y seguirá el 17, 18, 21, 23, 24 y 25. La inscripción ya se hizo y hay 61 tribus anotadas. Con mil jóvenes inscriptos, se llevará a cabo la cuadragésima cuarta (44) edición de la Semana de la Juventud, en Turdera. Participarán alumnos de siete instituciones educativas de la Región.

Rodríguez precisó que “el 60% de los que participan son alumnos del Instituto Vicente Pallotti, del Instituto Apostolado Católico y del Instituto Santa Inés” y “el otro 40% está dividido entre el Establecimiento Educativo Argentino de Adrogué, el Colegio Manuel Belgrano de Temperley, Nuestra Señora de Luján de Adrogué y el San Francisco de Asís en Llavallol”. “Los últimos años vimos que hay chicos de otros colegios que se suman con alumnos de los colegios de la zona y al año siguiente ya vienen directamente con su tribu armada toda de su colegio. Eso genera el crecimiento año a año”, destacó.

Rodríguez explicó que para esta nueva edición “se mantienen las actividades tradicionales como el desfile de carrozas y la feria india, para las cuales se van modificando las temáticas”, y adelantó que “este año no va a haber SeJu-murga sino que habrá una actividad sorpresa”.

Por último, remarcó que “la SeJu les da a los chicos la posibilidad de juntarse con sus pares y de tener un tiempo de convivencia largo y creativo” y que “a nivel pastoral, los acerca al mensaje que quiere darle la Iglesia a los jóvenes”.

El cronograma de actividades.





MAP de la Redacción de Info Región.