Torres pidió “discutir a fondo las condiciones de formación de costos”


El diputado bonaerense del FpV y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara baja provincial, Marcelo Torres, manifestó sus expectativas de cara a la audiencia pública convocada por el Gobierno nacional para el 16 de septiembre, tras el fallo de la Corte Suprema que anuló el tarifazo en el servicio de gas.

“La idea es que en esta audiencia se discuta bien de fondo cuáles son las condiciones de formación de costos, tanto en la línea de extracción en boca de pozo como en el sistema de distribución y comercialización. Es lo que ha pedido la Corte, que se discuta integralmente el problema”, marcó Torres en diálogo con Info Región.

En ese sentido, expresó: “Todavía tenemos poca información como para formar una opinión sobre la audiencia, pero lo que sí nos parece bueno, para que no ocurra lo mismo que ocurrió a nivel provincial, es que haya audiencias por región como están pidiendo las asociaciones de consumidores”.

Esto radica en la dificultad de que todos los sectores afectados puedan llevar representantes a un único encuentro que se realizará en Capital Federal. “Es lo que pasó en Mar del Plata y por lo cual creímos que no era oportuna ni suficiente ese tipo de audiencias”, recordó Torres sobre la audiencia a la que posteriormente pidió declarar nula.

No vinculante. Por otro lado, más allá de que el carácter de cualquier audiencia pública es no vinculante a la medida que tomará después el Gobierno, Torres sí resaltó que “son espacios importantísimos para el intercambio y fundamentalmente acá lo que está faltando es que los usuarios no saben cuál es su situación con respecto al precio de los servicios, que la tarifa es una composición que no tiene que ver con los valores del mercado solamente, porque sino sería imposible de pagar para toda la gente”.

“Por eso es importante saber cuál es el valor en boca de pozo, porque sino después es inevitable el vuelco de un valor altísimo de la tarifa”, afirmó.

PR de la Redacción de Info Región.