Marcharán en repudio a la prisión domiciliaria a Etchecolatz


Campero confirmó en diálogo con Info Región que las diversas regionales de HIJOS de la provincia de Buenos Aires se sumarán a la nueva marcha que se llevará a cabo a los Tribunales de La Plata en repudio por la decisión de los jueves Alejandro Esmoris y Germán Castelli del Tribunal Oral Federal Nº 1 de concederle por “razones humanitarias” el beneficio a Etchecolatz.

“El deseo es que siga en una prisión común, como deberían estar todos los genocidas”, remarcó la referente de HIJOS local quien añadió: “A uno se le remueven muchas cosas. Que ellos sigan insistiendo por estos beneficios por su edad, por un estado crítico de salud cuando sabemos que no es tal, te pone mal. La Justicia tiene que funcionar y ellos tienen que cumplir con las condenas en el lugar correspondiente, en la cárcel”, subrayó.

Añadió que desde la dirección de Derechos Humanos de Lomas de Zamora que integra repudian “todo lo que está aconteciendo en torno a los genocidas”. “Se trata de un nuevo paradigma que ellos quieren imponer, iniciado a partir de este nuevo gobierno, y que pone en duda la cantidad de desaparecidos, entre otras cosas”, cuestionó.

WGS de la Redacción de Info Región.