El Milrayitas sumó una igualdad y un triunfo ante el Candombero


Los Andes sigue con la puesta a punto de cara a un nuevo camino en el Nacional B. En la mañana de ayer, los dirigidos por Marcelo Barrera sumaron minutos de fútbol ante San Telmo, institución que milita en la Primera B, con el que los titulares cosecharon un empate 1-1, mientras que los suplentes ganaron 1-0.

Ya finalizada la serie de partidos amistosos, el grupo albirrojo se predispone para concluir con su preparación y esperar el inicio del campeonato que, en principio, se producirá el domingo 15:30, como visitante de Douglas Haig de Pergamino.

El último ensayo

En el encuentro inaugural (se jugaron dos tiempos de 35 minutos) de la jornada disputada en el Eduardo Gallardón, el Milrayitas se fue al descanso con una mejor imagen pero sin diferencias en los arcos. No obstante, en el segundo tiempo llegaron las emociones, ya que Emanuel Moreno, quien había ingresado minutos antes por Ramiro López, colocó la apertura del marcador.

Cuando parecía que el encuentro quedaba para el dueño de casa, sobre el final, la visita se recompuso del golpe y tras un remate de media distancia de Federico Mateo, estampó cifras definitivas 1-1.

En el cotejo posterior, ambos con alineaciones alternativas, Los Andes venció 1-0 a su par de la Isla Maciel, gracias al tanto convertido por Julián Vivas.

Los once que salieron en el primer turno de la mañana fueron Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Maximiliano García, Francisco Martínez; Ramiro López, Marcos Brítez Ojeda, Saúl Nelle, Nicolás Ramírez; Matías Linas y Cristian Bordacahar.

Al tiempo que en el choque siguiente, el entrenador paró a Federico Díaz; Maximiliano Barreiro, Marcelo Tinari, Rodrigo Cabrera, Patricio Luce; Carlos Espínola, Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Joaquín Ibáñez; Vivas y Andrés Vombergar.

Una pieza menos

El volante Marcelo Scatolaro no continuará en la institución. El viernes, el jugador chileno dejó de concurrir a los entrenamientos en forma de protesta por deudas que la institución mantiene para con su persona.

Posteriormente, pese a que desde el club comunicaron que redujeron ese porcentaje de meses sin pago, el mediocampista envió una carta documento desde agremiados para intimar en relación al asunto.

De esta manera, Scatolaro no seguirá en Lomas de Zamora, por lo que ahora quedará en términos del cuerpo técnico y Comisión Directiva determinar si se buscará un reemplazante en su puesto.

LNR de la Redacción de Info Región.