Peña subrayó que “el desafío es la generación de empleo”


Peña brinda ante la Cámara de Diputados el segundo informe de gestión de gobierno de Mauricio Macri.

Aseveró que en la gestión de Cambiemos son "conscientes" de que el número que dio a conocer ayer el Indec sobre desempleo "genera preocupación" y enfatizó que "el desafío es la generación de empleo". Anticipó que el mes próximo ese organismo dará a conocer datos sobre pobreza.

El jefe de Gabinete aseguró que Argentina "todavía está en recesión" pero "va a tener un proceso de mejora a lo largo del segundo semestre" y pronosticó que, en el 2017, el país "volverá a crecer".

"La baja de la inflación es ya indiscutida; y está claro que el sendero de baja que habíamos prometido está en baja, independientemente del fallo de la Corte sobre las tarifas", señaló e insistió: "Estamos viendo señales de mejora".

Pedido. Peña también instó a los diputados nacionales a aprobar tres proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo: la reforma electoral, la rebaja de aportes patronales e incentivos fiscales para promover el primer empleo en el sector joven, y la obligatoriedad de la sala de tres años.

De acuerdo al cronograma consensuado ayer entre los representantes de los diferentes bloques, la exposición de Peña se extendería por seis o siete horas.