Soto: “Era fundamental que no nos convirtieran”


Banfield tuvo un buen debut en el retorno a las competencias internacionales. El triunfo del martes 2-0 sobre San Lorenzo en el Florencio Sola marcó un auspicioso camino en la Copa Sudamericana, una de las dos competencias que tiene el plantel por delante.

Además de conseguir pasajes de buen fútbol, el equipo que comanda Julio César Falcioni mantuvo el cero en su arco, situación que le permite ir con mayor tranquilidad al desquite que será el 13 de septiembre, en el Nuevo Gasómetro.

“Jugamos un partido difícil contra un grande como es San Lorenzo y la verdad es que se lo hizo muy bien, tuvimos la chance de convertir el primer gol rápido y después de varios minutos encontramos el segundo. Logramos aguantar el resultado y mantener el arco en cero que es importante. Era fundamental que no nos conviertan para ir a jugar más tranquilos a su cancha”, analizó Alexis Soto, en dialogo con Info Región.

Un gran arranque

Pese a la eliminación de la Copa Argentina a manos de Godoy Cruz de Mendoza (cayeron 0-1 en los 16avos. de final), el Taladro pudo recuperarse y consolidar un resultado positivo en su cruce con el Ciclón. No obstante, en las vísperas del inicio del torneo doméstico, buscarán mantener la tónica y no relajarse.

“Tener este comienzo era algo que esperaba porque los chicos venían haciendo muy buenos amistosos y sabía que íbamos a arrancar de esta manera, una lástima lo de la Copa Argentina donde quedamos eliminados, pero tenía confianza de que íbamos a hacer un buen partido”, mencionó el lateral.

En esa línea, en el retorno a la institución tras su paso por el seleccionado sub 23 y la participación con la camiseta nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el ex Dock Sud explicó que se sintió “muy cómodo”, apoyado por sus “compañeros y cuerpo técnico”.

Estreno local

El domingo, desde las 18, Banfield tendrá su primer encuentro en el torneo de Primera División, en el cual enfrentará a River en el estadio Monumental. El debut le deparó a los de Peña y Arenales una dura prueba pero, de superarla, traducirá un buen envión para la continuidad del certamen.

“Será parecido al de San Lorenzo, es otro equipo grande y vamos a salir a jugar de la mejor manera. Veremos cómo plantea el técnico el encuentro y lo llevaremos a cabo lo más que podamos”, comentó el defensor.

Por último, en charla con este medio, anticipó: “Ojalá comencemos el torneo con el pie derecho, le ganemos a River en el Monumental y después no paremos”.

LNR de la Redacción de Info Región.