Lanús arranca la serie ante Independiente


Lanús ajusta los últimos detalles para llegar de la mejor manera al encuentro de hoy, a partir de las 19:15, frente a Independiente, con quien se medirá por el partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el Néstor Díaz Pérez.

El director técnico del Granate, Jorge Almirón, aseguró que será una llave complicada para avanzar, aunque reconoció confiar en su equipo: “Veo paridad en la serie. No hay un favorito por encima del otro”.

El equipo

El entrenador de Lanús no confirmó el equipo que mandará al campo de juego, no obstante se sabe que cuenta con la mayoría de su plantel para afrontar el cruce.

“Por la filosofía del entrenador de Independiente (Gabriel Milito), no creo que vengan a especular mañana (por hoy). Veo paridad en la serie. No hay un favorito por encima del otro”, comentó el técnico.

El Granate llega bien desde lo anímico al encuentro con el Rojo de Avellaneda, ya que viene de quedarse con la Copa Bicentenario, la cual la consiguió tras vencer 1-0 a Racing, en condición de visitante.

"El título se festejó, descansamos y volvimos a entrenar. Pero no nos quedamos con eso, vamos por más. Tenemos que tratar de sacar una diferencia de local. Pero la serie es larga. Estamos preparados. Nuestros jugadores saben jugar este tipo de partidos”, expresó.

El rival

Independiente llega al encuentro de hoy frente a Lanús con la ilusión de dar pelea ante el campeón del fútbol argentino y, en consecuencia, avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.

Con la llegada de Milito al banco de suplentes, el Rojo comenzará su participación en el torneo internacional con la espina de haber quedado eliminado de la Copa Argentina, al caer 1-0 a manos de Defensa y Justicia, en La Fortaleza.

Si bien el equipo de Avellaneda llega golpeado al encuentro con el Granate, lo cierto que se trata de uno de los grandes del fútbol argentino y que cuenta con un plantel con jugadores de jerarquía.

SC de la redacción de Info Región