"En la CGT unificada no se juntaron todos los gremios"


“Lamentablemente no se juntaron todos los gremios, ya que hay sectores que quedaron afuera; pero la CGT está unificada”, comentó FRancisco Malvaso sobre la designación del triunvirato compuesto por Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña para conducir a la CGT.

Si bien destacó que “hubo sectores como SMATA, los Textiles o Luz y Fuerza, que quedaron afuera porque no estaban de acuerdo con algunas cosas”, el dirigente gremial señaló que “lo importante es que se pueda trabajar para el movimiento obrero”. “Esta CGT tiene que colaborar con el Gobierno, para que se corrija el rumbo”, manifestó.

En desacuerdo con el triunvirato. Malvaso reiteró la disconformidad de SMATA con la designación del triunvirato, ya que consideró que “lo ideal es que haya uno al frente de la CGT”. “Esto es como en una casa donde hay tres esposas ¿A quién escuchas?”, se preguntó. Y agregó: “La CGT nació, bajo la idea de Perón, de Rucci, de Ubaldini, bajo la conducción de uno solo. Pero los tiempos hacen sus modificaciones y esto es un claro resultado de eso”.

Reunión. Si bien la conformación de la triple conducción de la CGT es reciente, Malvaso adelantó que “seguramente haya una reunión” entre la central y SMATA. “Vamos a hablar con el triunvirato, porque todo el mundo tiene que hablar con todo el mundo. No podemos estar ajenos a todo lo que pase en este sentido”, concluyó el referente gremial.



PF de la redacción de Info Región.