Desbarataron una banda que vendía drogas frente a una escuela


En el marco de un operativo antidrogas en la Región, la Policía logró desarticular una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. El dato que resulta más alarmante es que lo hacían frente a la Escuela Primaria 20 "Juana Paula Manso" de Almirante Brown.

Frente a las denuncias sobre venta de drogas frente a una escuela primaria, se dio curso a una investigación, a cargo de efectivos de la comisaría de Burzaco, y tras el visto bueno de la Justicia, se procedió al allanamiento de la propiedad. "Se realizó un cinturón de seguridad en Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza, que arrojó un resultado altamente positivo”, señalaron desde la Jefatura Departamental.

El procedimiento se concretó en las últimas horas en la calle San Pablo, entre Juan XXIII y Francisco Vidal de Burzaco. Además de efectivos de la fuerza de Almirante Brown, participó personal de DDI, los grupos GAD y Halcón, y fuerzas federales, precisaron desde la Jefatura Departamental de Almirante Brown.

En el procedimiento, detuvieron a ocho personas y secuestraron drogas y armas de fuego. "Se detuvo a un hombre de 40 años que regenteaba el lugar donde se vendía droga, y el resto de entre 20 y 30 años de edad que eran empleados y guardias del lugar”, precisaron desde la Dependencia.

Explicaron que el "regente" del local narco tenía en su poder 16.000 pesos y 96 envoltorios de papel glasé con clorhidrato de cocaína. “En poder de uno de los sujetos que oficiaba de guardia del lugar, apodado ‘soldado’ se incautó de su cintura un Pistolón, marca ‘rexio’ calibre 14, y en la vivienda una bolsa de nylon que contenía clorhidrato de cocaína que dio un total de 350 gramos", amplía el informe policial.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Burzaco por los delitos "tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por cometerse en las inmediaciones de un establecimiento educativo" y "portación ilegal de arma de uso civil en concurso real con encubrimiento".



MAP de la Redacción de Info Región.