Un ex militar mató a un presunto delincuente en Villa Industriales


Fuentes del área de Seguridad de Lanús confirmaron a Info Región que el hombre, que es personal retirado del Ejército Argentino y actual empleado de una empresa de seguridad, fue "el que disparó” al delincuente que “trató de robarle” la moto.

El hecho. Se produjo minutos después de las 21 del martes en la esquina de la avenida San Martín y la calle Emilio Castro, de Villa Industriales, cuando el hombre se movilizaba en su moto a metros de la pizzería de su cuñado, a quien iba a visitar, y fue sorprendido por dos delincuentes, uno de ellos armado, que lo amenazó con intenciones de robo.

El ex militar extrajo un arma de fuego para evitar el asalto y disparó en tres oportunidades contra el asaltante. El delincuente cayó malherido con una herida en el abdomen al piso, justo frente a la pizzería. Los empleados del lugar llamaron a la policía y los efectivos que se dirigieron allí constataron la muerte del sospechoso.

“Personal policial halló el cadáver y junto a él una pistola Bersa, calibre 22", precisaron las fuentes a este medio.

En tanto, el ex militar huyó del lugar a bordo de su moto pero luego se presentó en la comisaría séptima de Lanús, donde quedó a disposición de la fiscal de turno, Lorena González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 14 de Lomas de Zamora, que caratuló el hecho como "homicidio".

Sin embargo, horas después la fiscal lo excarceló ya que entendió que el ex militar actuó en legítima defensa.

MAP de la Redacción de Info Región.