Nueva protesta de ATE Sur frente al Consejo Escolar


Decenas de personas se acercaron el miércoles al Consejo Escolar de Lomas de Zamora para realizar una manifestación en el marco del paro docente que se llevó a cabo en todo el país.

Según precisó a Info Región la secretaria adjunta de ATE Sur y secretaria general de la CTA de Lomas de Zamora, María de los Ángeles Troitiño, la movilización se realizó “por el ajuste que afecta a todos los trabajadores”.

“Se ve en el alza de precios, los tarifazos, en los sueldos con paritarias bajas. El pueblo no puede vivir en estas condiciones en las que además no puede obtener buena educación ni salud”, remarcó.

Indicó también que la protesta es en reclamo “por la falta de cargos para las escuelas, por la comida de muy baja calidad y en poca cantidad”. “Eso es terrible frente a la necesidad que cada vez es mayor porque a los padres no les alcanza el sueldo para darle una comida digna y hay más chicos que van a comer a las escuelas. Con los 12 pesos que logramos con lucha a principio de año, ya que eran 6 pesos lo que se daba por chico en un comedor, es imposible que se dé comidas a los chicos. Con los aumentos y el tarifazo, no alcanzan para nada”, afirmó.

Plan de lucha. El secretario gremial de ATE Sur y secretario de comunicación de la CTA, Marcelo Brisuela, señaló que la protesta se enmarca en el plan de lucha que realizan los docentes para exigir al Gobierno la reapertura de paritarias.

“Muchos de los temas que planteamos de infraestructura o comedores escolares están intrínsecamente ligados a la precarización del salario”, aseguró. Y agregó: “En el Gobierno no hay sinceramiento, hay políticas totalmente equivocadas y que agravan situaciones que ya venían desde hace mucho tiempo, como la calidad educativa a la que definen como un concepto empresarial cuando en realidad tiene que ver con la calidad de vida de la población”.

Enfatizó que la movilización frente al Consejo Escolar “reitera lo que le se venía exigiendo a las autoridades del Consejo, a las de la Dirección de Escuelas de la Provincia y también al Municipio”.

Consideró que el intendente Martín Insaurralde también “tiene que exigir los recursos” para las escuelas. “La epidemia es la miseria, el ajuste, la política de no considerar cuando los trabajadores decimos ‘hasta acá llegamos con este aumento miserable’”, añadió y lamentó que “dijeron que no había autoridades” que los pudiera recibir en el Consejo.

MAP de la Redacción de Info Región.