ADDUC califica como "una estafa" la audiencia a la que convocó el Gobierno


En diálogo con Info Región, el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, criticó, además, que “se está haciendo una sola audiencia para todo el país” y apuntó que “los aumentos que se establezcan después de esa audiencia, por no dar a publicidad la estructura de costo del gas en generación y en boca de pozo, es nula”.

“Existen infinidad de distribuidoras y lo principal es que no existe lo que ordenó la Corte que es el estudio y la discusión del valor del gas en boca de pozo. Como no existe eso, es nula”, subrayó.

“Iremos a la audiencia y plantearemos toda esa situación. En caso de que se continúe adelante y no exista una decisión concreta del gas en boca de pozo, queremos que abran ‘la caja de pandora’ y digan cuánta plata le están sacando a los consumidores”, reclamó. Y concluyó: “Los consumidores ese aumento no se lo vamos a pagar porque lo que están haciendo es una estafa. Es algo que no sólo confunde sino que está perjudicando todo el sistema económico nacional. El Estado es culpable de la crisis económica”.

MAP de la Redacción de Info Región.