Macri dijo que la tasa de empleo “apenas supera el 40%”


“Esos datos tienen un número que nos tiene que preocupar, que es que la población que efectivamente tiene empleo en Argentina apenas supera el 40%", evaluó el mandatario y apuntó que en los países de la región está por encima del 50 por ciento

Macri realizó estas declaraciones al inaugurar la primera Jornada Nacional del Agro (Jonagro) que se realiza en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

También se refirió al reclamo de los productores de frutas que el martes realizaron una protesta en Plaza de Mayo y regalaron 10 mil kilos de peras y manzanas para reclamar por la falta de rentabilidad.

"Estamos lejos de haber resuelto todos los desafíos. Ayer (por el martes) vimos un sector de productores que no ha encontrado todavía el camino hacia el crecimiento, y que nos demanda a cómo usar los recursos del Estado para sacarlos de ese lugar", manifestó Macri.

Comparó la situación de los productores de fruta con los tamberos y aseveró que en el Gobierno están "sentados a una mesa estudiando cómo ayudar a cuidar el trabajo de los argentinos". "Queremos encontrar soluciones coherentes de largo plazo. La suma del sector público más el sector privado es el camino del progreso y el empleo", afirmó.

Plan Belgrano. Macri, por último, confirmó que ya comenzaron las obras del Plan Belgrano que van a significar "un antes y después" para las economías del norte argentino.