Font: “El Gandulfo y el Alende están colapsados”


En diálogo con Info Región el concejal por el FpV Miguel Font destacó la decisión del Ejecutivo y la autorización que aprobó el Concejo Deliberante para “realizar las gestiones jurídicas y administrativas” para comprar el inmueble del hospital de Llavallol.

“Hacía falta que alguien se haga cargo de este hospital”, remarcó Font y recordó la “lucha” de los vecinos de la localidad.

Pese a que la propuesta fue avalada en la sesión del miércoles por unanimidad no faltaron los cruces entre los ediles. Una de las críticas fue la del concejal del GEN Luis Figuerón, quien sostuvo que “era hora que el Ejecutivo local cambie de opinión”.

“Ellos cuando hacían sus reclamos, sus peleas, y a veces tenían buenas noticias, lo hacían para ellos. Nosotros lo que hacemos lo hacemos para todos, para el colectivo, para todos los que lucharon por este hospital”, respondió Font.

Subrayó, por último, la necesidad de que reabra el hospital para descomprimir la situación en los restantes centros de salud del distrito. “Tanto el Gandulfo como el Alende están colapsados”, enfatizó.

Fin de las reelecciones. Por otra parte, Font se refirió a la Ley sancionada en la Legislatura bonaerense que establece un límite en las reelecciones de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de la provincia.

“Puede que la normativa sea buena para tener una renovación en la política pero también estoy de acuerdo con que si uno tiene condiciones de estar muchos años, por ejemplo, en una banca, poder llevar adelante el trabajo con mucho esfuerzo”, señaló.

WGS de la Redacción de Info Región