Dos detenidos por el crimen de Nicolás Gamboni


Los detenidos fueron identificados como Jonathan Ezequiel Maidana y Nicolás Ezequiel Santillán, quienes quedaron implicados en el crimen del estudiante universitario, hijo de la dirigente massista Claudia Serapio.

Según reportó el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, la Justicia pudo dar con estos sujetos “tras las investigaciones de la fiscalía, de la policía y el análisis de cámaras de seguridad; todo como producto de la investigación pertinente”.

“Pareciera haber pruebas suficientes como para acusarlos del crimen”, resaltó Kravetz a este medio. Además de las detenciones, el allanamiento que se realizó a las 5 de la mañana de hoy arrojó dos motos secuestradas, dos revólveres y nueve celulares.

Ante este escenario, Kravetz explicó que “ahora es la fiscalía quien debe tomar las medidas pertinentes, como la rueda de reconocimiento y los peritajes en las motos y en los celulares”. Ratificó además que ambas personas se encuentran en condición de detenidos.

Marcha por Nico. Tras las detenciones y una marcha en reclamo de “Justicia por Nico” realizada el lunes , desde el entorno de la víctima confirmaron una nueva movilización para el jueves 1 de septiembre, a las 18 horas.

“Sus amigos quieren detenciones efectivas y que les den la pena máxima”, expresó a Info Región la mamá de Nicolás, Claudia Serapio.

El recorrido será el mismo que en la última ocasión: la columna se concentrará en la plaza frente a la estación de trenes de Lanús, para dirigirse por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta el edificio municipal.

Este domingo, en el partido entre Lanús y Boca, por la primera fecha del torneo de Primera División, amigos de Nicolás harán una “intervención para pedir seguridad y justicia”, según señalaron desde la familia Gamboni.



PF de la redacción de Info Región.