PROCEDIMIENTO A LA MADRUGADA

Dos detenidos por el crimen de Nicolás Gamboni

Nicolás Gamboni fue asesinado el viernes pasado, cuando volvía de la universidad, cuando lo asaltaron para robarle el celular.


Se trata de dos hombres de 23 y 28 años que fueron detenidos durante un allanamiento realizado esta madrugada en Monte Chingolo. En el operativo se incautaron dos motos, armas y celulares, según detalló a Info Región el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz. "Queremos detenciones efectivas y la pena máxima”, apuntó a este medio su mamá. El jueves próximo volverán a marchar.


Los detenidos fueron identificados como Jonathan Ezequiel Maidana y Nicolás Ezequiel Santillán, quienes quedaron implicados en el crimen del estudiante universitario, hijo de la dirigente massista Claudia Serapio.

Según reportó el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, la Justicia pudo dar con estos sujetos “tras las investigaciones de la fiscalía, de la policía y el análisis de cámaras de seguridad; todo como producto de la investigación pertinente”.

“Pareciera haber pruebas suficientes como para acusarlos del crimen”, resaltó Kravetz a este medio. Además de las detenciones, el allanamiento que se realizó a las 5 de la mañana de hoy arrojó dos motos secuestradas, dos revólveres y nueve celulares.

Ante este escenario, Kravetz explicó que “ahora es la fiscalía quien debe tomar las medidas pertinentes, como la rueda de reconocimiento y los peritajes en las motos y en los celulares”. Ratificó además que ambas personas se encuentran en condición de detenidos.

Marcha por Nico. Tras las detenciones y una marcha en reclamo de “Justicia por Nico” realizada el lunes , desde el entorno de la víctima confirmaron una nueva movilización para el jueves 1 de septiembre, a las 18 horas.

“Sus amigos quieren detenciones efectivas y que les den la pena máxima”, expresó a Info Región la mamá de Nicolás, Claudia Serapio.

El recorrido será el mismo que en la última ocasión: la columna se concentrará en la plaza frente a la estación de trenes de Lanús, para dirigirse por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta el edificio municipal.

Este domingo, en el partido entre Lanús y Boca, por la primera fecha del torneo de Primera División, amigos de Nicolás harán una “intervención para pedir seguridad y justicia”, según señalaron desde la familia Gamboni.



PF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 25 de Agosto de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Un pedido multitudinario por Justicia

Vecinos de Lanús acompañaron ayer a familiares de Nicolás Gamboni en su reclamo por Justicia. También pidieron "más seguridad" a las ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Según Oyhamburú, el macrismo es “poco coherente”

El concejal oficialista de Lomas de Zamora cuestionó al macrismo por no acompañar la rendición de cuentas. “Tienen una posición meramente ...


El oficialismo espera aprobar el lunes la rendición de cuentas

La concejal por Cambiemos Laura Lavandeira fue optimista en que esta vez obtendrán el quórum necesario para tratar los gastos de la gestión de ...


“En Avellaneda la seguridad debería ser una prioridad”

Lo reclamó la senadora nacional por Cambiemos Gladys González tras visitar el comando de patrullas del distrito. "Es responsabilidad de los ...


Para el FR, Cambiemos “confunde las prioridades del pueblo”

El concejal massista de Lomas de Zamora Juan Manuel Castagnini lo expresó al cuestionar al bloque macrista por no acompañar un pedido de informe ...


Detuvieron a mensajero por cobrar el cheque de un cliente en Lanús

Se trata de un hombre de 39 años que trabajaba en una empresa de mensajería. Quedó detenido por cobrar el cheque de un cliente para el que ...


Marcharán a Tribunales para pedir el esclarecimiento del caso

La comunidad educativa del ENAM se movilizará a los Tribunales de Lomas de Zamora, el 1 de junio, para pedir avances en la investigación por la ...


Dantesco incendio en una papelera de Esteban Echeverría

Las llamas se originaron el sábado al mediodía en una papelera de El Jagüel. Decenas de bomberos trabajaron para controlar el incendio.