Vombergar: “Vamos a buscar el triunfo en todos lados”


Los Andes atraviesa los últimos días de entrenamientos para llegar en óptimas condiciones a lo que será su estreno en este torneo del Nacional B. Los conducidos por Marcelo Barrera visitarán el domingo, desde las 15:30, a Douglas Haig de Pergamino, rival ante el que buscarán dar el primer paso en un torneo que culminará a mediados del 2017.

Andrés Vombergar, es la última incorporación con la que cuenta el entrenador. El atacante que llegó desde Fénix (equipo que milita en la Primera B) sueña con concretar su vínculo contractual con la institución de Lomas de Zamora, para estar a disposición en la primera fecha del certamen.

“Me sentí muy bien, me faltaría acoplarme un poco más al grupo, ir ganándome su confianza y después pelear por un lugar entre los once”, expresó el delantero, en dialogo con Info Región.

Además, ante el salto de categoría analizó: “Es otra cosa, la estructura, la institución, la gente, me sorprendió mucho. Estoy muy contento, al principio que me llamaron no dude, falta la firma, espero que se concrete para estar el domingo”.

El triple nueve

Desde la salida de Alejandro Noriega, a principios de este año, Los Andes no encuentra un referente de área con la continuidad de minutos y goles necesarios para luchar arriba. Asimismo, Matías Linas, alternativa en el primer semestre del año, fue el goleador en la pretemporada y cerró el campeonato 2016 con una buena cosecha de tantos (8 en 20 partidos).

En consecuencia, en el mercado de pases la Comisión Directiva hizo caso a los pedidos del entrenador y sumó dos nuevos apellidos en ofensiva, Cristian Bordacahar y Vombergar, por lo que las esperanzas se renuevan y el funcionamiento en la línea más adelantada es todo una incógnita.

“El Pola Linas está pasando por un buen momento y se entiende mucho con el Chapu Bordacahar, que es la última incorporación como yo. Los tres vamos a pelear por un lugar, vengo un poco de atrás por llegar tarde, espero sumarme bien, tener continuidad y dar lo mejor”, manifestó el ex Fénix e Ituzaingó.

Y continuó: “Desde un principio, el técnico me brindó mucha confianza, hace como un mes que me estaba esperando. Ahora quiero acoplarme y entrenar lo mejor posible, estoy bien físicamente, me faltaría pulir algunos detalles tácticos para ganarme un lugar dentro de los titulares y comenzar de la mejor manera”.

Lo que viene

Luego de idas y vueltas, en cuanto al comienzo de la acción en los torneos de ascenso, el Milrayitas, al igual que el resto del fútbol argentino, volverá al terreno de juego de manera oficial y lo hará en Pergamino ante Douglas Haig.

En ese sentido, el jugador de 22 años aseguró: “No conozco mucho del rival, estuve practicando con el equipo suplente, nos paró como van a jugar ellos. En estos días nos queda preparar la pelota parada y el esquema. Esperamos hacer nuestro partido y que salga de lo mejor”.

Para concluir, expuso las aspiraciones de ascenso que tiene el grupo frente a un torneo que contará con 46 fechas: “El sueño siempre está, el club se encuentra cerca de cumplir los 100 años y obviamente uno quiere dejarlo lo más arriba posible. Tenemos que ser conscientes que hay que ir de a poco, queremos arrancar de la mejor manera para tomar confianza y llegar al final del campeonato con chances”.

LNR de la Redacción de Info Región.