Desde el Concejo piden una reunión con los jefes policiales de Lanús


La concejal de Cambiemos e integrante de la comisión, Laura Lavandeira, señaló a Info Región que el tema de la inseguridad “es muy complejo” y “escapa a las herramientas que puedan impulsar desde el Municipio”.

“La Municipalidad no tiene poder de decisión con la policía por eso solicitamos al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, que pueda ser un nexo para poder comunicarnos con las autoridades provinciales y ver qué políticas están llevando adelante en el distrito”, precisó.

La nota solicita la presencia de las autoridades de todas las comisarías del distrito, como así también los principales jefes de la Policía Bonaerense y Gendarmería con asiento en la comuna.

“La idea es que nos digan qué se está haciendo desde la Bonaerense en materia de seguridad porque la falla parece estar ahí. La Policía Local es un refuerzo de una fuerza más general que no está funcionando como corresponde”, enfatizó al señalar los hechos delictivos que se registraron en las últimas semanas.





Últimos hechos. Entre los últimos casos de inseguridad más resonantes se encuentran el asesinato de Nicolás Gamboni, un joven de 24 años que murió en manos de delincuentes que quisieron robarle un celular la semana pasada en Remedios de Escalada.

El martes, además, un hombre de 53 fue ejecutado en la puerta de su casa en Lanús.

HPF de la Redacción de Info Región.