Desde el FpV calificaron de "aberrante" la prisión domiciliaria a Etchecolatz


“Es lamentable porque estamos hablando de alguien que es responsable de cometer delitos de lesa humanidad. Se tendría que revisar esta cuestión, como corresponde, porque este tipo de delitos deben penarse con prisión efectiva, como se hizo siempre”, sostuvo Akike sobre el fallo de los jueces Alejandro Daniel Esmoris y Germán Andrés Castelli, quienes le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, quien carga con cuatro condenas de perpetua por delitos de lesa humanidad en la última dictadura.

Sobre el freno al tarifazo. Consultado, por otra parte, sobre el freno al tarifazo en el servicio de gas que ordenó la Corte Suprema la semana pasada, Akike expresó su conformidad con la resolución ya que “se trabajó mucho para lograr ese fallo”.

“Desde las multisectoriales estuvimos apoyando los reclamos contra el incremento exagerado y desmedido de las tarifas, que tan fuerte impactaron en los sectores de bajos ingresos, sobre todo”, declaró.

Y se mostró confiado en que el freno judicial al tarifazo “pueda aplicarse en el corto plazo a todos los sectores”.

“El espíritu del fallo va a alcanzar a todo lo que es pymes y comercio, en general. Es decir que se extenderá rápidamente a una esfera más grande que solamente a los hogares, como quedó establecido hasta el momento”, estimó Akike.

PF de la Redacción de Info Región.