Sigue prófugo el condenado por el asesinato de Ivana Correa


En diálogo con Info Región, el abogado representante de la familia Correa, Gabriel Ponce, indicó que el condenado por el crimen de Ivana, Roberto Almirón, “sigue prófugo, con pedido de captura provincial, nacional e internacional”. Desde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el juez Marcos Martínez también ratificó que aún siguen en la búsqueda para dar con su paradero.

Martínez precisó que “se están haciendo diligencias tendientes a localizarlo” y que “hay mucha información y teléfonos”. “Están trabajando varias secciones de la policía de la Provincia, como de Ciber crimen, y otra que se interioriza sobre los entrecruzamientos telefónicos”, añadió.

Si bien consideró que “hay posibilidades” de encontrarlo, confió en que habrá “resultados positivos" en tanto "exista colaboración policial".

“Estamos haciendo todo lo que es posible. Mi intención es capturarlo. Estoy abocado exclusivamente a eso e informado continuamente. No lo podemos capturar por una interpretación no muy de acuerdo al hecho que hizo la Cámara. Tenemos una cantidad enorme de actuaciones y se complica para procesarlas”, concluyó Martínez.

Roberto Almirón había sido condenado, pero el fallo fue apelado por su defensa. Casación confirmó la condena pero , para ese entonces, su paradero ya fue un misterio. Es que Almirón, mientras tanto, permanecía libre, pese a haber sido condenado a 18 años de prisión en enero de 2015 por el homicidio de Correa, ocurrido en El Jagüel en 2011.

El caso. El trágico episodio ocurrió la madrugada del 23 de enero de 2011 en una casa del barrio Cola Cola, de El Jagüel, Esteban Echeverría, donde se generó una discusión entre Ivana y Almirón. En el marco de esa pelea, la joven terminó rociada con alcohol y prendida fuego.

El hombre la envolvió en una sábana y la llevó hasta el hospital de Monte Grande, donde fue asistida, pero la derivaron a un centro de salud especializado en quemaduras. Ivana murió en el hospital San Martín de La Plata tras días de agonía. Tenía dos hijos.

MAP de la Redacción de Info Región.