“No hay que festejar antes de tiempo”


“Después de haber golpeado tantas puertas, jamás nos avisaron de esta posibilidad que tiene el Municipio. Si aporta a que el destino del hospital sea público y gratuito para los vecinos, está perfecto”, afirmó Stella Maris Castañeda, una de las vecinas que encabeza el reclamo por el centro de salud.

Si bien en la sesión del miércoles el Concejo de Lomas autorizó al Municipio la compra del inmueble, Castañeda advirtió que "no hay que festejar antes de tiempo" porque “todavía no está claro si todo esto apunta a que el hospital sea público y gratuito como está destinado que sea”.

“Una cosa es salvar el hospital del remate, pero no está claro quién lo va a manejar”, agregó.

“Sorpresa”. Castañeda recordó que durante 2015 los vecinos tuvieron algunas reuniones con concejales, en las cuáles les habían advertido que “el municipio tenía la plata para pagar el remate pero que no podía poner en funcionamiento al hospital”.

“Es una lucha muy larga la que tenemos y no nos pareció bien que no nos hayan avisado sobre esta posibilidad de compra. Le hemos pedido al Concejo muchas reuniones con el Intendente (Martín Insaurralde) y jamás obtuvimos una respuesta. Y ahora, sorpresivamente, surgió esta posibilidad”, comentó.

Remarcó lo “perplejo” que están por esta posibilidad que tiene el Municipio y que se tomarán con “cautela” todo lo que continúe ante este panorama.

PF de la Redacción de Info Región.