El massismo también se unificó en Avellaneda


En conferencia de prensa, los concejales alineados en el Frente Renovador de Avellaneda anunciaron la unificación de la bancada en el Concejo Deliberante. También se unificarán los equipos técnicos de todos los espacios massistas.

Hasta el momento, existían dos bloques dentro del massismo, uno comandado por Armando Bertolotto y otro por José Alessi. Además, será parte de esta unidad Sandra Alice, quien fuera la tercera precandidata a la intendencia el año pasado por el massismo.

No obstante, aclararon que recién el año que viene el bloque se unificará formalmente, ya que este año complicaría la conformación de las comisiones que trabajan desde que se inició el período de sesiones ordinarias.

“Indudablemente la unidad favorece al proyecto de máxima que tenemos acá, que es que Massa sea senador en 2017 y presidente en 2019, pero de todas maneras esto no es por imposición ni nada”, aclaró Bertolotto al iniciarse la conferencia y marcó: “Es algo que venimos madurando con los compañeros Leiva y Alessi desde hace ya unos cuantos meses, tomando posiciones conjuntas”.

En ese sentido, Alessi agregó que “la unidad no se da nunca por imposición”. “Se da porque conversamos, mostramos madurez política, la realidad política de la Nación y de la Provincia cambió, entonces nos lleva a tener otro tipo de actitudes”, indicó.

Posicionamiento. Con respecto a la postura que tendrá el nuevo bloque frente al oficialismo que conduce el intendente Jorge Ferraresi, el edil Oscar Rodríguez afirmó: “Somos una oposición que vamos con una crítica constructiva, porque sino los que se perjudican son los vecinos de Avellaneda”.

Por su parte, Bertolotto manifestó que “no se trata de tener visión opositora o no”. “Yo por lo menos no soy partidario ni de los concejales que tienen la mano enyesada para arriba cuando son oficialistas y la tienen clavada a la banca cuando son opositores”, añadió.

Elecciones. Tampoco faltó la pregunta del rumbo electoral que tendrá esta flamante unidad y la posibilidad de conformar una lista única en las PASO 2017 a nivel local.

“Espero que podamos llegar a un consenso de unidad, pero vamos a ver. Vamos a tratar de no privilegiar los intereses personales, pero en política nadie puede asegurar nada”, planteó Bertolotto.

Pablo Rojas