Desde la CTA de Brown apuestan a "visibilizar el gran malestar"


Según señaló la también subsecretaria gremial de Suteba Cecilia Cecchini a Info Región, luego de un plenario llevado a cabo la semana pasada “con la presencia del secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y del secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, se abordó la marcha federal que se va a realizar del 31 de agosto al 3 de septiembre”.

Señaló que el encuentro “fue un acto de la militancia de Brown, presenciado por la Multisectorial, la CTA de Brown y la Federación Gráfica Bonaerense donde se conversó y debatió sobre lo que va a significar un hecho importante la próxima semana”. “Salen de diferentes puntos del país para confluir en Plaza de Mayo”, añadió.

Cecchini afirmó que “la expectativa es poder poner en agenda pública y visibilizar el gran malestar que hay en general en el pueblo por los tarifazos, las políticas de ajuste y despidos que impulsa el gobierno nacional”. “Esta marcha va a ser la primera marcha federal de muchas que se les va a hacer al Gobierno si no toma debida nota de lo que expresamos este conjunto de organizaciones sociales, gremiales y políticas. Las consignas son contra el tarifazo, contra los despidos y contra el ajuste”, enfatizó.

Y concluyó: “La idea es ir acumulando fuerza, organizarnos porque tenemos que llegar a un paro general en septiembre. Si el Gobierno hace oídos sordos a todas las cosas que denunciamos y a todas las políticas que vienen siendo rechazadas por el pueblo, habrá que seguir organizándonos así”.

MAP de la Redacción de Info Región.