Sánchez: “Nos planteamos no mirar el fondo de la tabla”


Temperley pondrá primera en el campeonato el lunes cuando se mida, desde las 21:15, ante Patronato Paraná en el Alfredo Beranger. Los conducidos por Carlos Mayor culminaron con la pretemporada y ahora están a la espera para dar inicio a un campeonato en el que pretenden sumar la mayor cantidad de puntos para no pasar sobresaltos con los promedios.

En la antesala del cotejo que oficiará de apertura del torneo, Matías Sánchez, en dialogo con Info Región, expresó: “Nos planteamos no mirar el fondo de la tabla y subir un escalón. Sin descuidar lo que será mantenernos en Primera, la idea es elevar la vara para olvidarnos del todo del descenso”.

Paralelamente, analizó el tiempo de receso, a la vez que evaluó cuales son las formas que plantea el entrenador para la continuidad en términos oficiales: “Se hizo extenso, a uno lo que más le gusta es estar en competencia, a nosotros nos sirvió para conformar bien el grupo, conocer el cuerpo técnico y cuáles son sus intenciones. Pienso que este arranque nos agarra en un buen momento, ojalá que lo que deseamos no se dilate más y se pueda comenzar”.

“Mayor nos pide el buen trato de pelota, salir tocando, tener mucha movilidad para jugar por el piso y tratar de sorprender por las bandas. Han llegado muchos chicos nuevos y esperamos que puedan demostrar porqué arribaron a Temperley”, agregó.

El plantel

La conformación del equipo del Celeste contó con ocho caras nuevas, en tanto que las bajas no fueron cuantiosas pero sí con un peso específico importante, como la salida de Federico Crivelli.

En consecuencia, las incorporaciones con las que dispone Mayor para el arranque son: Matías Ibáñez, Lucas Mancinelli, Javier Fernández, Daniel González, Rodrigo Viega, Luciano Vázquez, Lucas Parodi y David Achucarro.

“Mantuvimos la base, siempre eso es importante y todos los que se fueron acoplando tendrán que adaptarse rápido al club y su gente. La conformación de un gran grupo como el que formamos siempre es bueno”, estudió Sánchez.

Por otra vía, la salida Crivelli (fue transferido al Jaguares de México), emblema de la institución, será un punto a tener en cuenta ya que el arquero formó parte de los últimos ascensos del equipo y ayudó a forjar la permanencia en el primer semestre, por lo que dentro del plantel buscarán dar soluciones a su ausencia, sin desconocer la importancia de lo que fue tenerlo bajo los tres palos.

En esa línea, el volante ex Unión de Santa Fe comentó: “Fede pasó catorce años en el club, fue una pieza clave para todo lo que se vivió en el último tiempo en cuanto a ascensos y el gran objetivo de dejar a Temperley muchos años en Primera. Lo que le toca vivir ahora fue el fruto de lo que pasó en el club, un tipo que nunca bajó los brazos, siempre dio todo y ahora le tocó emigrar, porque él y los dirigentes creyeron que era el momento”.

La misma lucha

El primer escoyo del Celeste en el campeonato será Patronato. El equipo de Paraná transita ilusiones similares a las de Temperley, en tanto que ambos quieren despejar toda duda sobre su estadía en la máxima categoría para asentarse por un largo tiempo.

Al momento de evaluar las variantes del oponente, Sánchez indicó: “Es un equipo recién ascendido también, se mantuvo en la categoría jugando bien, va a ser un rival duro como todos los demás. Buscaremos nuestro juego, la idea de Temperley es siempre ser protagonista en la cancha que nos toque, es una buena medida en la que pretendemos arrancar con los tres puntos en casa”.

“Me siento muy bien, con el roce de los partidos uno se va sintiendo mejor y teniendo la medida justa de lo que necesita. Para el inicio estoy perfecto y a disposición del entrenador”, concluyó el mediocampista, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.