En Salta, los Pumas se miden con Sudáfrica


El seleccionado argentino de rugby no afloja con su preparación de cara a lo que será su segunda presentación en el Championship 2016, en la cual se deberá enfrentar mañana, a partir de las 16:40, con Sudáfrica, en Salta.

El entrenador de los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó ayer el XV que pondrá en cancha, con Manuel Montero, jugador formado en Pucará, desde el arranque. Además, realizó una sola modificación en el plantel, ya que Lucas González Amorosino (también surgido del Rojo de Burzaco) estará en el banco de suplentes, en lugar de Ramiro Moyano.

El equipo

Los Pumas saldrán mañana a enfrentar a los Springboks sin cambios, respecto del equipo que cayó en el debut en Nelspruit, en el comienzo del Championship 2016.

La única variante que dispuso Hourcade es el ingreso de González Amorosino en el banco de suplentes, en reemplazo de Ramiro Moyano.

En consecuencia, el equipo estará conformado por Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Montero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

Los relevos, en tanto, serán Julián Montoya, Felipe Arregui, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Tomas Cubelli, Santiago González Iglesias y González Amorosino.

El rival

El entrenador de Sudáfrica, Allister Coetzee, también dio a conocer el equipo que mandará al campo de juego, en el cual habrá una modificación con respecto al que viene de debutar en el torneo: ingresará el pilar Vicent Koch por el lesionado Julian Redelinghuys.

Con este movimiento, se suma al banco Lourens Adriaanse, además de Morné Steyn, quien puede ser una opción no sólo en el juego, sino también a la hora de buscar sumar puntos con el pie. Steyn es el máximo goleador ante nuestro seleccionado, al que le marcó un total de 78 puntos en seis partidos.

Tendai Mtawarira estará desde el inicio y por eso igualará el récord de Os du Randt como el pilar con más caps en el seleccionado sudafricano.

Mtawarira, Adriaan Strauss y Koch; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Francois Louw, Oupa Mohoje y Warren Whiteley; Faf de Klerk y Elton Jantjies; Bryan Habana, Damian De Allende, Lionel Mapoe y Ruan Combrinck; Johan Goosen

Los suplentes, por su parte, serán Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Adriaanse, Pieter-Steph du Toit, Jaco Kriel, Rudy Paige, Steyn y Jesse Kriel.

SC de la redacción de Info Región