Talleres igualó en su debut frente al Pincha


Talleres de Remedios de Escalada volvió ayer a la actividad luego de una extensa pretemporada e igualó 2-2 frente a Estudiantes de Caseros, en el marco de la jornada inaugural del certamen de la Primera B.

El equipo de Cristian Aldirico se puso 1-0 a los 9 minutos de juego, con un penal convertido por Sebastián Prieto, pero Estudiantes dio vuelta el partido con tantos de Matías Contreras y Gastón Buttaccio, aunque, gracias a un nuevo disparo desde los doce pasos, Daniel Vega puso el 2-2 definitivo.

El partido

El comienzo del encuentro mostró paridad entre los equipos, pero Prieto aprovechó un penal por una mano adentro del área y puso, a los 9 minutos, el 1-0 parcial, que le daría tranquilidad a los de Remedios de Escalada para manejar el balón y bajarle el ritmo al partido.

A falta de siete para el final de la primera etapa, Contreras igualó las acciones con un buen cabezazo muy discutido por los locales, porque aseguraban que Buttaccio tocó la pelota con la mano antes de que cruzara la línea.

La primera etapa finalizó con la igualdad en uno, pese a que desde el juego el Tallarín fue más preciso en el manejo y sufrió la falta de profundidad para lastimar a la defensa visitante, que no tuvo mayores sobresaltos.

Al minuto del complemento, y tras un centro desde tres cuartos de cancha, dos cabezazos en el área de Talleres le dejaron el balón en los pies a Butaccio, quien no desaprovechó su oportunidad y puso el 2-1 parcial para el Pincha.

El mismo volante, que adelantó en el marcador a los de Caseros, cometió la infracción que derivó en el segundo penal para Talleres, que, a los 10 minutos de la segunda etapa, igualó el partido con el tanto de Vega.

La paridad del encuentro se mantuvo en los minutos restantes, aunque Estudiantes tuvo aproximaciones al arco defendido por Lucas Zeiden, que no generaron peligro para los locales. De esta manera, la primera jornada de la Primera B deja un punto para tallarines y pinchas.

Lo que viene

El equipo de Aldirico buscará su primera victoria en el certamen en su visita a Atlanta el fin de semana, en el marco de la segunda fecha del certamen.

GR de la redacción de Info Región