"No tenemos injerencia en la Justicia ni la queremos tener"


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue consultado por los audios del fiscal Guillermo Marijuan sobre la situación judicial. "No le damos órdenes a la Justicia, no tenemos injerencia en la Justicia, ni la queremos tener", afirmó.

Frigerio remarcó que el Gobierno demostró "que se puede gobernar en una república, con división de poderes".

Además, sostuvo que, "por suerte, cambió la Justicia y bienvenido que se haya puesto a analizar los actos de corrupción que se dieron en los últimos doce años, y los funcionarios de este Gobierno están también dispuestos a que se los investigue".

“Escándalo sin precedentes”. Para Cristina, el audio de Marijuan es "un escándalo sin precedentes". “Más allá de la confesa parcialidad y animosidad, lo más grave es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial”, advirtió la ex presidenta.

Denuncia. El diputado nacional Rodolfo Tailhade pidió el juicio político del fiscal federal Guillermo Marijuan acusándolo de “mal desempeño” a raíz de un audio en que afirma que con su último pedido de indagatoria ha dejado a la ex presidenta Cristina Kirchner "al borde de la detención”.

“Marijuan, confiesa burdamente que el objeto real y el aspecto más importante de su presentación, es dejar “al borde de la detención” a la Dra. Fernández de Kirchner”, argumentó el legislador kirchnerista en su pedido a la jefa de los fiscales, la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó.

“Esto demuestra, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio y hasta vindicativo del Fiscal Federal hacia la ex Presidenta de la Nación”, añade el diputado ya que “se advierte que lejos de la búsqueda de la verdad, objetivo principal y excluyente del proceso penal, el magistrado hace saber un objetivo completamente ajeno al objeto de su presentación”.