Advierten sobre “la necesidad de salir del populismo energético”


En diálogo con Info Región, Allan sostuvo que el fallo de la Corte Suprema que anuló el tarifazo en gas por no haberse realizado una audiencia pública “es técnicamente irreprochable”.

“Nos marca la cancha en el sentido de que nos equivocamos en la forma y eso hay que reconocerlo. Si hay fallos de primera de instancia, de cámara, de la Corte y todos te dicen lo mismo, evidentemente hemos cometido un error al no convocar a las audiencias”, reconoció.

No obstante, el senador bonaerense aseveró que “sobre el fondo no hay discusión”. “El fondo es la necesidad de que Argentina salga del populismo energético y vuelva a tener energía. Hay que pagar por lo que vale y eso va a permitir más inversiones”, manifestó.

Afirmó, asimismo, que la audiencia pública convocada por el Gobierno “no será una mera formalidad”. “Que no sea vinculante no significa que vayamos a realizar una puesta en escena. Hay que hacer la audiencia para que la gente entienda la realidad energética del país y respetar propuestas”, completó.

Fin de las reelecciones indefinidas. Por otra parte, Allan destacó que la Ley sancionada para limitar las reelecciones en la provincia de Buenos Aires “sienta las bases para una renovación política generacional impidiendo la reelecciones eternas no sólo de los intendentes sino de todos los cargos electivos”.

“Es lo que demandaba la gente”, aseguró y añadió que permitirá la “oxigenación de los dirigentes” algo que, según sentenció, “un sistema republicano necesita permanentemente para ir renovándose”.



WGS de la Redacción de Info Región