Cambiemos impulsa la creación de una Defensoría del Pueblo en Brown


En diálogo con Info Región, la concejal de Cambiemos en Almirante Brown Miriam Niveyro destacó el proyecto presentado por su bloque que busca crear la figura del Defensor del Pueblo en la comuna.

“Es una figura que está en casi todos los distritos menos en el nuestro y nos parece que es importante para defender los derechos de los ciudadanos desde un lugar no oficialista”, argumentó.

Indicó, además, que “la idea es que se puedan defender los intereses de los vecinos de forma objetiva” y expresó que esperan poder comenzar a discutir en comisión el proyecto “cuanto antes”. “Esperamos que se pueda implementar antes de fin de año”, señaló.

Nueva prórroga al contrato de servicio de luminarias. Niveyro se refirió, por otra parte, a la nueva prórroga al contrato con la empresa Servillum por el servicio integral de mantenimiento de alumbrado público y semáforos aprobado en la sesión ordinaria. Sostuvo que “es necesaria una nueva licitación porque el servicio en el distrito es deficitario”.

“En la primer prórroga ya habíamos planteado la necesidad de hacer un llamado a licitación más amplio y que se presenten empresas que puedan dar un servicio como corresponde. Nos parece que lo que brinda Servillum es deficitario”, cuestionó.

Precisó que “esta es la última prórroga posible” y que como bloque ya sentaron “posición de que sí o sí tenga que licitarse el servicio”. “Esperamos que con otros criterios”, apuntó.

Repudio generalizado a las amenazas contra Vidal. La concejal subrayó, por último, el acompañamiento por unanimidad de un pedido de repudio a las amenazas recibidas por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y también en repudio a los disturbios ocurridos en Mar del Plata durante la visita del presidente Mauricio Macri.

“Es algo muy sano y positivo para la democracia que todos los bloques hayamos coincidido en esto porque son hechos que no deben ocurrir”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.