Seis detenidos por “escruches” en Ezeiza


Efectivos de la comisaría de Tristán Suárez lograron detener a seis personas, acusadas de integrar una banda dedicada a realizar robos a viviendas bajo la modalidad “escruche”, que se trata de verificar que la vivienda esté vacía para ingresar a robar.

La Policía comenzó a investigar y logró identificar a un grupo delictivo con domicilios en calle Los Molinos y Las Mariposas del Barrio "Vista Alegre". “Gestionadas las respetivas órdenes de allanamiento y tras irrumpir en ambos lugares con el apoyo de Grupos Especiales (Halcón y GAD)”, se concretaron los allanamientos.

En los procedimientos se logra la detención de “gran parte de la banda de delincuentes”. Aprehendieron a cinco mayores de edad, entre ellos una mujer, y un menor.

“Tras la requisa de la finca (se recuperaron) parte de los artículos robados” en una vivienda vecina, informaron desde la Jefatura Departamental de Almirante Brown.

Antecedente. En las últimas horas también desbarataron una banda que robaba casas y vendía drogas en Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Los vecinos habían denunciado y la Policía dio curso a una investigación, que derivó en la detención de seis personas.

Según explicaron desde la Jefatura Departamental de Almirante Brown, el operativo se llevó a cabo en “un lugar de venta de drogas en las proximidades de las calles Belgrano y Cisneros de Tristán Suarez, donde un grupo delictivo se dedicaba a la venta de drogas y a robos a viviendas”. “Estaban allí hace poco tiempo y por el reclamo de vecinos se iniciaron las correspondientes investigaciones”, ampliaron.

MDA de la Redacción de Info Región