MARCHA FEDERAL

Yasky: “El Gobierno ha demostrado impericia e insensibilidad”

"Creemos que la marcha va a tener mucho contenido federal y mucha participación multisectorial", puntualizó.


El secretario general de la CTA destacó a Info Región la marcha federal que llevarán adelante del 31 de agosto al 2 de septiembre con el objetivo de que “el Ejecutivo nacional cambie el rumbo de sus medidas políticas y económicas”.


En diálogo con Info Región, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, destacó la marcha federal que realizaran del 31 de agosto al 2 de septiembre al señalar que “el objetivo es que el Gobierno nacional cambie de rumbo con las medidas políticas y económicas”.

“La verdad es que tenemos muchas expectativas. Creemos que la marcha va a tener mucho contenido federal y mucha participación multisectorial. El presidente Mauricio Macri y todos los que lo rodean han mostrado impericia e insensibilidad en sus acciones”, aseveró.

Explicó que ante este panorama de malestar la reacción de los trabajadores “debe ser central”. “La protesta social va a ir creciendo inevitablemente y va a tomar dimensiones nunca vistas en nuestro país, y en ese sentido las centrales sindicales tienen que jugar un papel fundamental para poder dar visibilidad a todos los reclamos”, consideró.

Los ejes del reclamo. El gremialista señaló a este medio que los ejes principales que movilizan el reclamo tiene que ver con “los despidos que está habiendo en todo el país, la reapertura de la discusión salarial y los tarifazos”. “Hay que dar la lucha en todos los frentes. Cada uno de los antes mencionados son temas centrales que tenemos que resolver con la permanente instancia de la convocatoria de la movilización popular”, aseguró.

En referencia a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar sin efecto el aumento en el servicio del gas, Yasky aseguró que el gobierno nacional “demostró impericia e insensibilidad en sus acciones”.

“Las pequeñas y medianas empresas están desesperadas porque no sólo tienen que hacer frente a la recesión y la caída de las ventas, sino también a la espada de Damocles que tienen en su cabeza representada en los enormes aumentos tarifarios. Si algo no empieza a cambiar, la situación se va a complicar cada vez más”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri abrió conferencia de la OMC y defendió el sistema multilateral

El Presidente encabezó ayer la apertura de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio. Acompañado por los otros ...


La venta de autos usados creció 21,46%

El mes pasado se vendieron 158.159 unidades según informó la Cámara del Comercio Automotor. "Muchos se preguntan si con estos volúmenes de venta ...


"Se está dificultando la posibilidad de encontrar al submarino”

Lo reconoció el vocero de la Armada, Enrique Balbi. También informó que el buque Atlantis de Estados Unidos investiga "un nuevo contacto" en busca ...


“Lo que hicimos hasta acá es extraordinario”

El presidente Mauricio Macri difundió un mensaje por redes sociales al cumplirse ayer dos años del inicio de su gestión. “Dejamos atrás el ...