MARCHA FEDERAL

Yasky: “El Gobierno ha demostrado impericia e insensibilidad”

"Creemos que la marcha va a tener mucho contenido federal y mucha participación multisectorial", puntualizó.


El secretario general de la CTA destacó a Info Región la marcha federal que llevarán adelante del 31 de agosto al 2 de septiembre con el objetivo de que “el Ejecutivo nacional cambie el rumbo de sus medidas políticas y económicas”.


En diálogo con Info Región, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, destacó la marcha federal que realizaran del 31 de agosto al 2 de septiembre al señalar que “el objetivo es que el Gobierno nacional cambie de rumbo con las medidas políticas y económicas”.

“La verdad es que tenemos muchas expectativas. Creemos que la marcha va a tener mucho contenido federal y mucha participación multisectorial. El presidente Mauricio Macri y todos los que lo rodean han mostrado impericia e insensibilidad en sus acciones”, aseveró.

Explicó que ante este panorama de malestar la reacción de los trabajadores “debe ser central”. “La protesta social va a ir creciendo inevitablemente y va a tomar dimensiones nunca vistas en nuestro país, y en ese sentido las centrales sindicales tienen que jugar un papel fundamental para poder dar visibilidad a todos los reclamos”, consideró.

Los ejes del reclamo. El gremialista señaló a este medio que los ejes principales que movilizan el reclamo tiene que ver con “los despidos que está habiendo en todo el país, la reapertura de la discusión salarial y los tarifazos”. “Hay que dar la lucha en todos los frentes. Cada uno de los antes mencionados son temas centrales que tenemos que resolver con la permanente instancia de la convocatoria de la movilización popular”, aseguró.

En referencia a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar sin efecto el aumento en el servicio del gas, Yasky aseguró que el gobierno nacional “demostró impericia e insensibilidad en sus acciones”.

“Las pequeñas y medianas empresas están desesperadas porque no sólo tienen que hacer frente a la recesión y la caída de las ventas, sino también a la espada de Damocles que tienen en su cabeza representada en los enormes aumentos tarifarios. Si algo no empieza a cambiar, la situación se va a complicar cada vez más”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Por el campo y la construcción, repuntó la economía en marzo

La actividad económica creció 0,8% según el INDEC. Con este resultado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios ...


En abril una familia tipo necesitó $14.501 para no ser pobre

Así lo consideró el INDEC al difundir el costo de la Canasta Básica Total. Registró una suba de 2,91% y acumuló en el cuatrimestre un alza del ...


"No garantiza el combate de la corrupción”, sostuvo Garavano sobre Gils Carbó

"Lo que existe, por lo menos claramente, es una clara inacción", criticó el ministro de Justicia de la Nación al pedir la renuncia de la ...


La balanza comercial tuvo un déficit de U$S 139 millones en abril

Así lo anunció el INDEC. Con este resultado, el intercambio comercial tuvo en el primer cuatrimestre del año un déficit de 1.217 millones de ...


Francisco le envió a Macri deseos de "serenidad y paz" por el 25 de Mayo

El Papa le envió una carta al Presidente en la que transmite su "cordial felicitación" por la fecha patria y pide a Dios que acompañe a los ...


Macri: “Condenamos profundamente toda forma de terrorismo”

El Presidente repudió el atentado en Manchester, que se cobró la vida de al menos 22 personas, muchos niños, y dejó decenas de heridos.


A partir de julio aumentan las prepagas

El Gobierno autorizó un incremento del 11 por ciento: en julio, la medicina prepaga subirá un 6% y en agosto otro 5.