MARCHA FEDERAL

Yasky: “El Gobierno ha demostrado impericia e insensibilidad”

"Creemos que la marcha va a tener mucho contenido federal y mucha participación multisectorial", puntualizó.


El secretario general de la CTA destacó a Info Región la marcha federal que llevarán adelante del 31 de agosto al 2 de septiembre con el objetivo de que “el Ejecutivo nacional cambie el rumbo de sus medidas políticas y económicas”.


En diálogo con Info Región, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, destacó la marcha federal que realizaran del 31 de agosto al 2 de septiembre al señalar que “el objetivo es que el Gobierno nacional cambie de rumbo con las medidas políticas y económicas”.

“La verdad es que tenemos muchas expectativas. Creemos que la marcha va a tener mucho contenido federal y mucha participación multisectorial. El presidente Mauricio Macri y todos los que lo rodean han mostrado impericia e insensibilidad en sus acciones”, aseveró.

Explicó que ante este panorama de malestar la reacción de los trabajadores “debe ser central”. “La protesta social va a ir creciendo inevitablemente y va a tomar dimensiones nunca vistas en nuestro país, y en ese sentido las centrales sindicales tienen que jugar un papel fundamental para poder dar visibilidad a todos los reclamos”, consideró.

Los ejes del reclamo. El gremialista señaló a este medio que los ejes principales que movilizan el reclamo tiene que ver con “los despidos que está habiendo en todo el país, la reapertura de la discusión salarial y los tarifazos”. “Hay que dar la lucha en todos los frentes. Cada uno de los antes mencionados son temas centrales que tenemos que resolver con la permanente instancia de la convocatoria de la movilización popular”, aseguró.

En referencia a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar sin efecto el aumento en el servicio del gas, Yasky aseguró que el gobierno nacional “demostró impericia e insensibilidad en sus acciones”.

“Las pequeñas y medianas empresas están desesperadas porque no sólo tienen que hacer frente a la recesión y la caída de las ventas, sino también a la espada de Damocles que tienen en su cabeza representada en los enormes aumentos tarifarios. Si algo no empieza a cambiar, la situación se va a complicar cada vez más”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La incidencia de los impuestos provinciales en las tarifas es nula”

Lo sostuvo el diputado nacional por Unidad Ciudadana Hugo Yasky al considerar que el pedido de Macri a los gobernadores "es demagogia". “El ...


El déficit de la balanza comercial fue de 611 millones de dólares

El INDEC precisó que en marzo las exportaciones sumaron 5.347 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 5.958 millones.


La economía creció 5,1% en febrero

Lo anunció ayer el INDEC. Se trata del mayor crecimiento desde que gobierna Mauricio Macri. No obstante, la actividad se contrajo 0,2% con relación ...


Se realizó el quinto plenario para debatir la despenalización del aborto

En la nueva audiencia hubo 39 expositores. Nuevamente, las posturas a favor y en contra fueron intercaladas.


Peña brindará su informe en el Senado

El Jefe de Gabinete se presentará en la Cámara alta para dar el primer informe de gestión del año. Transporte, energía, cannabis medicinal, ...


Aerolíneas Argentinas elimina la clase ejecutiva

“El sistema preferencial que estamos eliminando es innecesario sobretodo porque hoy es subsidiado por todos los argentinos”, aseguró el ministro ...


Oficializaron el cobro del IVA para Netflix y Spotify

A los valores habituales, los usuarios de plataformas digitales deben sumarle el 21 por ciento. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.


El Ejecutivo espera que el resto de las provincias sigan a Vidal

Aranguren y Frigerio pidieron instaron a provincias y municipios a reducir o eliminar los impuestos que gravan las tarifas de los servicios ...