Familiares y amigos de Pablo Tito volvieron a marchar en Banfield


“La situación es cada vez peor", expresaron familiares, amigos y vecinos de Pablo en la nueva manifestación.

Con canticos y pancartas con la imagen de Pablo, cerca de un centenar de personas marcharon por la calle Maipú para hacer visible el permanente reclamo de justicia.

La movilización se inició en la esquina de Gallo y Roldán y culminó en Maipú y Alsina, en pleno centro banfileño, después de las 19.

El reclamo se dio a cinco meses de la muerte de Pablo que fue asesinado por “motochorros” que lo abordaron en un intento de robo, en el cruce de las calles Roldán y Nanduty.

El objetivo de la nueva protesta fue “pedir justicia y que todos entiendan que no se olvida lo que pasó". “La situación es cada vez peor y más teniendo en cuenta que siguen ocurriendo hechos muy similares como el de mi hermano”, apuntó Sergio Tito, en diálogo con Info Región, previo a la movilización.



El hecho. Tito fue abordado el 25 de marzo por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Durante el asalto, la víctima fue baleada y los delincuentes escaparon sin concretar el robo. La moto de Pablo quedó tirada en la escena del crimen. La víctima fue trasladada al hospital Gandulfo, donde falleció horas más tarde.

El homicidio es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

WGS de la Redacción de Info Región.