Fuertes vientos agravan los incendios forestales


El agravamiento tiene como principal causante los fuertes vientos que se registran en el lugar. El Ministerio de Gobierno de San Luis dispuso evacuar numerosas viviendas ubicadas en las serranías, porque estaban siendo cercadas por las llamas, y brindar inmediata asistencia a sus moradores.

No se ha precisado la cantidad de evacuados, pero muchos de los habitantes de la zona relataron la gravedad de la situación vivida ante la cercanía del fuego.

Los cuerpos de Bomberos Voluntarios y de la policía están trabajando en diferentes frentes, sin poder contar con el auxilio de los aviones hidrantes del Servicio del Manejo del Fuego, que no pueden despegar por las fuertes ráfagas de viento.

El gobierno nacional informó a los bomberos que todos los recursos que necesiten para combatir el fuego están a su disposición. Por su parte el gobierno provincial ha montado en los lugares críticos un operativo de seguridad y sanitario para brindar la asistencia necesaria a quienes están combatiendo el siniestro, al igual que a los habitantes de estos lugares.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá ha enviado un mensaje a la comunidad a través de las redes sociales aseverando que "la situación está en calma, les pido que tengamos precaución y tranquilidad".

El texto el primer mandatario puntano destacó que "todos los estamentos del gobierno provincial están trabajando para ayudar en el control de los incendios".

MAP de la Redacción de Info Región.