“Seguimos padeciendo los mismos problemas”


Según señaló el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense, Fernando Corsiglia, a este medio, “los paros se resolvieron el viernes y se van a realizar el 2 de septiembre y la semana que le sigue en el que quizás participen otras organizaciones o asociaciones”.

Corsiglia criticó que los profesionales de la salud “aun no han recibido la respuesta adecuada del gobierno bonaerense en lo que refiere a la propuesta salarial y condiciones de trabajo, que son el eje del reclamo”.

La paritaria fue el 17 de agosto y después de eso no tuvimos nueva convocatoria. Se supone que nos iban a convocar la semana pasada o esta y no tuvimos ningún llamado”, advirtió. Y añadió: “Seguimos padeciendo los mismos problemas en relación a las condiciones en las que trabajamos y por eso decidimos volver al paro”.

La medida de fuerza se realizará “en los 80 hospitales bonaerenses, en los hospitales municipales y en los centros de salud”. Además, quieren “hacer una movilización conjunta con organizaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata”.

La última propuesta del gobierno bonaerense a CICOP fue del 31,7 por ciento de aumento para agosto 2016.

MAP de la Redacción de Info Región.